Advertisements

Diferencia entre familia extendida y familia nuclear

La familia es considerada como el núcleo de la sociedad, por tal motivo, no es de extrañar que las relaciones familiares sean tan importantes para las personas. Desde una edad temprana se enseña a los niños la importancia de una familia y el rol que se espera que desempeñen en la misma.

Tradicionalmente, a las niñas se les educa de una manera y a los niños de otra; todo esto con el objetivo de que los roles de cada quien queden bien definidos. Sin embargo, estas diferencias en cuanto a la crianza de los pequeños  varían de acuerdo al tipo de familia en la que vivimos. En este artículo nos centramos principalmente en dos familias: la familia extendida o conjunta y la familia nuclear.

Si tienes dudas acerca de cuál es la diferencia entre familia nuclear y familia extendida o simplemente andas en busca de un poco más de información que sirva de complemento a lo que ya sabes, entonces continua leyendo, porque más abajo te explicamos todo lo que necesitas saber en torno a este interesante tema.

Familia extendida

Como su nombre lo sugiere, la familia extendida es aquella en la cual se integran otros familiares además de los padres y los hermanos. En este caso se incluye a los abuelos, primos, tíos y a veces hasta a bisabuelos. Son familias constituidas por un gran número de miembros.

La familia extendida es más común en áreas rurales, y tiene la ventaja de que los pequeños cuentan con el cuidado no sólo de sus padres, sino de otro gran número de familiares.

Las tribus, pequeños pueblos, grupos de personas y pequeñas unidades de civilización son los predecesores de las familias extendidas. Estas siguen siendo populares en Latinoamérica, India, China, algunas naciones africadas y ciertas regiones árabes.

Familia nuclear

Por otra parte, la familia nuclear cosiste únicamente en padres e hijos. Las familias nucleares son pequeñas, ya que sólo integran a los familiares más cercanos.

familia nuclear y familia extendida

familia nuclear y familia extendida

Finalmente, contrario a la familia extendida, la familia nuclear es más común entre los habitantes de áreas urbanas; de ahí que sea tan común en Europa y Estados Unidos. Sea como sea, una gran importancia se le atribuye a la familia, pero las culturas tradicionales sugieren vivir en familias extendidas; sin embargo, dado que tantas personas tienden a mudarse a las ciudades, el modelo de familia nuclear se está volviendo el más común alrededor del mundo.

Advertisements

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.