Diferencia entre hielo y nieve

No todo lo que se parece es igual y, esto aplica muy especialmente al caso de la nieve y el hielo; dos cosas que un gran número de personas suele confundir debido a las semejanzas que comparten.

Si tú también crees que no hay diferencia entre el hielo y la nieve o simplemente quieres un poco más de información al respecto, continua leyendo, porque a continuación te explicamos por qué no son lo mismo y en qué consiste su diferencia.

Hielo

El hielo no es más que agua en estado sólido. También puede referirse al agua congelada.

Generalmente, su color es transparente, pero en algunos casos en lo que se encuentran presentes ciertas impurezas el color puede variar y tornarse opaco. Un detalle muy importante a conocer es que el agua se congela cuando la temperatura alcanza 0 grados celsios, sin embargo, según algunos estudios sólo se congela bien cuando la temperatura es -13º celsios.

hielo

hielo

Lo que ocurre durante este proceso de congelación es que las moléculas del agua empiezan a unirse unas con otras conforme la temperatura va disminuyendo. Una vez unidas todas estas moléculas, entonces forman una especie de patrón que luce como un conjunto de hexágonos. Cuando dicho patrón está presente significa que se ha formado el hielo.

Nota: el hielo flota porque es un 9% menos denso que el agua.

Nieve

La nieve no es más que precipitación congelada que se forma cuando el vapor de agua atmosférico se congela debido a una extremadamente baja temperatura.

La nieve está constituida por pequeños cristales de hielo que se encuentran unidos. Dichos cristales son conocidos como copos de nieve y a simple vista se presentan en forma granular.

nieve

nieve

Aunque generalmente la nieve es definida como una sustancia suave y blanca, cuando ésta se encuentra bajo presión externa, esos atributos están sujetos a cambios. Cuando la nieve se precipita desde las nubes, entonces el fenómenos es conocido como nevada; siendo las nubes nimbostratus las que producen la mejor nieve.

Finalmente, los copos de nieve vienen en diferentes formas, sin embargo, comparten una característica en común y; es que todos tienen 6 lados principales. El color de la nieve es blanco y no absorbe ni transmite otros colores. Su textura suave y granulosa se debe al hecho de que cuando toca el suelo, el aire ocupa mucho espacio en el copo.

[Total:0    Promedio:0/5]
Advertisements

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.