Advertisements

Diferencia entre agua hervida y agua destilada

Casi dos terceras partes de la tierra está cubierta de agua. Esta es una sustancia esencial para el desarrollo y sustento de los seres vivos. No tiene color, sabor u olor y mayormente se encuentra en estado líquido; aunque también se presente en estados sólido y gaseoso.

Los seres humanos usan el agua prácticamente para todo: cocinar, limpiar, lavar, beber, bañarse…Hasta nuestros cuerpos están significativamente compuestos por agua. Es la responsable de ayudar y ejecutar muchas de las funciones del organismo y es por este motivo que siempre se nos dice que debemos de tomar suficiente agua cada día.

Cuando se trata de beberla, los seres humanos tienen que asegurarse de que el agua esté libre de agentes contaminantes; ya que de lo contrario podrían padecer peligrosas enfermedades. Por suerte, la mayoría de agentes patógenos pueden eliminarse fácilmente del agua a fin de que la misma pueda ser consumida por las personas.

A lo largo del tiempo se ha recurrido a varios procesos para limpiar el agua, sin embargo, dos son los que con más frecuencia se usan: el proceso de hervir el agua y el proceso de destilarla.

Si no sabes cuál es la diferencia entre agua destilada y agua hervida o simplemente andas en busca de un poco más de información que sirva de complemento a lo que ya sabes, entonces continua leyendo, porque más abajo te explicamos todo lo que necesitas saber en torno a este interesante tema.

Agua hervida

El agua hervida es la que se obtiene luego de culminar un proceso bastante rápido y sencillo que consiste en someter el líquido a una temperatura alta hasta que alcanza los 100º centígrados durante 3-5 minutos (o dependiendo de la necesidad).

Hervir el agua es el método más usado y eficaz en casos de emergencia. Hirviendo este líquido definitivamente se eliminan las bacterias, virus, protozoos, parásitos y demás patógenos; mientras el agua conserva los minerales disueltos en ella y el sabor que estos le proporcionan.

Agua destilada

Por otra parte, el agua destilada resulta de un proceso un tanto más elaborado, y el anterior le sirve como primer paso.

Para destilar el agua primero se hierve hasta que empieza a evaporarse, se contiene el vapor en un nuevo recipiente; después que dicho vapor se condensa vuelve al típico estado líquido del agua, pero esta vez pura, es decir, sin contaminantes. Sin embargo, en este caso también se pierden los minerales disueltos.

agua hervida

agua hervida

Finalmente, la destilación no es un procedimiento sencillo de ejecutar, especialmente en casos de emergencia o cuando no se está en casa. Además, sólo puede realizarse si se cuenta con  el equipo indicado. La destilación es más costosa y se puede tomar varias hora.

Advertisements

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.