Advertisements

Diferencia entre grasa y colesterol

Anteriormente aclaramos cuál es la diferencia entre grasas y aceites, pero hoy te traemos la diferencia que hay entre grasa y colesterol; ya que a menudo las personas confunden una cosa con la otra y creen que son lo mismo, sin embargo, como verás a continuación entre el colesterol y la grasa hay algunas diferencias.

Grasa

El cuerpo requiere de las grasas porque son una fuente de energía y porque son vitales para la generación de algunas hormonas. Las grasas desempeñan funciones químicas importantes y también metabólicas.

dieta rica en grasa

dieta rica en grasa

Ni las grasas ni el colesterol son dañinos por sí mismos, el problema viene cuando se encuentran en exceso en el organismo. Sólo un 30% del total de las calorías que uno consume diariamente deben provenir de las grasas.

La grasa también es esencial para que el organismo asimile correctamente algunas vitaminas como en el caso de la antixeroftálmica (vitamina A), vitamina E, vitamina D; entre otras.

Colesterol

El colesterol es básicamente un tipo de grasa. Mucha gente se asusta cuando lo mencionan, sin embargo, es un componente importante y requerido por las células del cuerpo; ya que ayuda en la producción de sustancias como la testosterona, vitamina D, estrógenos, progesterona…

Como ya mencionamos anteriormente, el colesterol en sí mismo no es malo; pero es importante saber cuánto debe consumirse diariamente, a fin de evitar el exceso; ya que el exceso de éste sí es perjudicial.

fuentes de colesterol

fuentes de colesterol

En un plan de dieta saludable, el colesterol no debe pasar de 300 mg y nos referimos a 300 mg como lo máximo que se puede consumir; ya que lo ideal es que se ingiera entre 150 y 200 mg. Debido a este detalle, hay que tener especial cuidado al momento de incluir grandes cantidades de alimentos como los fiabres, mantequilla y huevos en nuestra dieta; ya que éstos se caracterizan por aportar mucho colesterol.

Leer →  Diferencia entre agua y agua mineral

Este lípido es producido en el hígado e irónicamente también puede contrubuir a digirir las grasas. El colesterol en cambio, no es digerido; sino que permanece en el torrente sanguíneo. Es producido por el propio organismo, de ahí que se haga necesario controlar la ingesta de alimentos que lo contienen; como las carnes y los productos lácteos.

Diferencias clave entre grasa y colesterol

  • Las grasas representan una fuente de energía que se almacena para usarse cuando el cuerpo se ve privado de alimentos, mientras que el colesterol es una sustancia cerosa, un lípido que se produce en el hígado y que es necesario para la producción de ciertas sustancias requeridas por el organismo.
Advertisements

You may also like...

1 Response

  1. Aurora montecino dice:

    Gracias, porque aclare mi duda si el colesterol era lo mismo que grasa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.