Diferenciaentre

Menu

Diferencia entre dieta vegana y vegetariana

Mucha gente no entiende del todo la diferencia que existe entre una dieta vegana y una vegetariana. Para muchos, parece que ambas son la misma; pero aquí las vamos a exponer de manera diferente, para así aclarar las dudas de más de uno.

Lo primero que hay que saber es que los veganos y los vegetarianos son en realidad dos mundos completamente separados el uno del otro.

Veganos

Por la definición del diccionario, los vegetarianos son aquellas personas que no comen carne de ningún tipo, pero comen productos lácteos y huevos. Por otra parte, los veganos no consumen ningún producto de origen animal, no importa la forma. La dieta vegana es mucho más rígida y dura. Para mucha gente, la dieta vegana, no parece algo muy posible. Los veganos se alimentan de una gran cantidad de granos, frutas, verduras y frijoles. Todas las comidas veganas son bajas en grasa y contienen poco o ningún colesterol, además, son ricas en fibra.

dieta vegana
dieta vegana

Los veganos pueden elegir comidas puramente de origen vegetal que les proporcione todos los nutrientes que necesitan sin necesidad de utilizar absolutamente ningún producto animal. La lección número uno de una dieta vegana las comidas no tienen que saber bien para ser buenas para uno.

Vegetarianos

Al otro lado de la cadena alimenticia están los vegetarianos, éstos llevan una dieta basada en los productos de origen vegetal; con o sin el consumo de productos lácteos y huevos; pero sin comer carne de ningún tipo.

dieta vegetariana
dieta vegetariana

Para ponerlo más simple, los vegetarianos comen casi cualquier cosa que no sea de origen animal y estos alimentos se encuentran abundantemente en los mercados. Entre los principales productos consumidos por los vegetarianos se encuentran las frutas, verduras (esto incluye al raíz), cereales integrales, que son menos dañinos y otros productos admisibles como el jarabe de arce, por ejemplo.

En realidad, hay siete tipos diferentes de vegetarianos. Los pescatarianos, que son aquellos que evitan comer cualquier tipo de carne con la excepción de los pescados. Aunque la palabra por este nombre no son tan conocidos, más y más personas están adoptando este tipo de dieta. Una de las principales razones de esto es debido a los beneficios para la salud.

Los flexitarianos, que son aquellas personas que llevan principalmente una dieta vegetariana, pero a veces comen carne de cualquier tipo. También están los semi-vegetarianos, que además de los productos vegetales también pueden comer un poco de carne cada tanto tiempo, pero ésta suele ser sólo de pollo o pescado.

Además de los tres tipos de vegetarianos anteriormente mencionados, también están los lacto-ovo-vegetarianos, los lacto-vegetarianos, los ovo-vegetarianos y los macrobióticos.

Así es que si tenías dudas acerca de las diferencias entre estas dos dietas, seguro que ahora han quedado aclaradas. Conocer la diferencia entre cada una puede ayudarte a elegir la que más te convenga.

Diferencias clave entre dieta vegetariana y vegana

  • La dieta vegana es más rígida que la vegetariana.
  • Los veganos no consumen absolutamente nada de carne ni sus derivados, mientras que los vegetarianos pueden comer productos de origen animal como la leche y los huevos.
  • Hay muchos tipos de vegetarianos, pero de los veganos sólo hay una clase.
Advertisements