Advertisements

Diferencia entre sobrepeso y obesidad

Son muchas las personas que sueñan con tener un cuerpo perfecto, pero más allá de la estética hay aspectos muy importantes que no todo el mundo toma en cuenta a la hora de considerar si alguien tiene o no sobrepeso u obesidad o si es necesario ponerse a dieta.

A continuación te decimos cuál es la diferencia entre obesidad y sobrepeso, dos problemas que afectan a buena parte de la población mundial y que debemos controlar.

Sobrepeso

Este término es usado para indicar el exceso de peso que una persona tiene. Cuando alguien tiene sobrepeso significa que su cuerpo pesa más de lo que debería pesar un cuerpo de esa contextura, sexo y edad para que sea considerado saludable y normal.

sobrepeso

sobrepeso

Se habla de sobrepeso cuando las personas tienen un índice de masa corporal entre 25 y 29.9. Este es un problema global, a pesar de que hay países en los que está más presente.

Un problema de sobrepeso no solamente perjudica nuestra apariencia física, sino también nuestra salud en sentido general. A menudo se le asocia con mayores probabilidades de desarrollar depresión y presión sanguínea elevada o hipertensión.

El sobrepeso puede controlarse con una dieta saludable y ejercicios.

Obesidad

Por otra parte, la obesidad es un problema más serio que el sobrepeso. Cuando alguien tiene un indice de masa corporal de 30 o más se considera obesa.

obesidad

obesidad

A diferencia del sobrepeso, en el caso de la obesidad lo que se presenta es un exceso de grasa en el cuerpo y es éste el que conlleva al aumento de peso.

Quienes padecen de obesidad se enfrentan (más que otros) a algunos riesgos, tales como: alta probabilidad de enfermedades coronarias, presión alta,  diabetes y dificultades para conciliar el sueño o para respirar.

Finalmente, en ambos casos el ejercicio y una dieta saludable  pueden servir de mucho, pero cuando se trata de obesidad también se puede recurrir a alguna intervención quirúrgica.

Diferencias clave entre obesidad y sobrepeso

  • Se consideran obesas a las personas con un índice de masa corporal igual o mayor a 30, mientras que se habla de sobrepeso cuando alguien tiene de 25 a 29.9 en su índice.
  • La obesidad es más peligrosa que el sobrepeso.
  • La obesidad a veces requiere intervención quirúrgica, mientras que el sobrepeso no.
  • La obesidad es exceso de grasa, mientras que el sobrepeso es exceso de peso.
[Total:0    Promedio:0/5]
Advertisements

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.