Advertisements

Diferencia entre amante y concubina

Sin duda alguna, las relaciones humanas son enormemente complejas, especialmente cuando se enfocan en el aspecto romántico y amoroso; ya que en estos casos pueden presentarse con más frecuencia e intensidad algunas situaciones que cuando no se logran resolver, al menos deben ser comprendidas de la manera más clara posible.

Se considera a la familia como el núcleo de la sociedad y tradicionalmente el matrimonio es el primer paso para formarla, sin embargo, hoy en día y a lo largo de la historia se han establecido otros tipos de “acuerdos” que difieren del asunto matrimonial.

Con frecuencia, en estos casos en los que se trata el tema de las uniones matrimoniales, también se habla acerca de las amantes y concubinas, dos títulos ofrecidos a aquellas mujeres que aunque mantienen una relación de pareja con un hombre; no son legalmente sus esposas.

Si tienes dudas acerca de cuál es la diferencia entre concubina y amante o simplemente andas en busca de un poco más de información que sirva de complemento a lo que ya sabes, entonces continua leyendo, porque más abajo te explicamos todo lo que necesitas saber en torno a este interesante tema.

Concubina

Una concubina es una mujer que mantiene una relación que no es matrimonial, pero casi equivale al matrimonio, con un hombre con quien por alguna razón no se ha unido legalmente. El hombre podría o no estar casado y en ciertos casos, cuando el hombre es de muy alto estatus económico y social suele tener varias concubinas.

Muchos gobernantes históricos tuvieron tanto concubinas como esposas. Históricamente las concubinas aceptaban de manera voluntaria o por acuerdo familiar y de este modo eran proveídas de seguridad económica. A pesar de todo, el estado legal de las concubinas siempre ha sido considerado como inferior al de las esposas, puesto que estas últimas están unidas en matrimonio; razón por la cual, aunque los hijos de las concubinas eran reconocidos como descendientes del hombre que las mantenía, recibían una menor porción de la herencia de su padre.

Amante

Por otra parte, una amante es una compañera femenina que no está casada con su pareja, la cual sí se encuentra unida en matrimonio a alguien más. En este caso, la relación es mantenida en secreto para que la esposa no se entere.

La amante no vive con su pareja, pero la relación es considerada semi-permanente. Normalmente, la relación entre un hombre casado y su amante es considerada muy emocional y también (casi siempre) económica-social. El hombre casado no tienen responsabilidades legales para con su amante y del mismo modo, la amante no tiene obligaciones para con el hombre.

amante y concubina

amante y concubina

Finalmente, la principal diferencia entre una amante y una concubina es que la primera mantiene una relación secreta que por lo general está moralmente condenada; mientras que la segunda posiblemente tiene una relación normal (casi matrimonial) en la que sólo está ausente el aspecto legal que reconozca la unión.

Advertisements

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.