Advertisements

Diferencia entre extracto de vainilla y extracto de almendra

Tanto el extracto de almendra como el extracto de vainilla son ingredientes utilizados para añadir sabor a ciertos platos. Se incorporan a un gran número de recetas en las que se pretende darle a los alimentos un toque del sabor del ingrediente original.

Ambos son ampliamente populares y los dos tienen sus características particulares y distintivas. Si tienes dudas acerca de cuál es la diferencia entre el extracto de almendra y el extracto de vainilla o simplemente andas en busca de un poco más de información que sirva de complemento a lo que ya sabes, entonces continua leyendo, porque más abajo te explicamos todo lo que necesitas saber en torno a este interesante tema.

Extracto de almendra

Lo primero que vale la pena aclarar es que los extractos se hacen combinando el aceite del ingrediente original con alcohol. Esto crea un estable y duradero agente saborizante. En estos casos, el alcohol sirve como enlace para preservar el sabor y la fuerza de la sustancia.

El alcohol etílico y el vodka son comúnmente usados para hacer los extractos, aunque a veces también se utiliza ron y brandy.

El extracto de almendra se hace combinando el aceite de las almendras con alcohol etílico. Para que el extracto sea puro, el aceite tiene que extraerse de las almendras amargas; mientras que el extracto de almendra natural se hace de la esencia de corteza casia.

Algunas imitaciones de este producto son creadas a partir de químicos sintéticos y normalmente dichas imitaciones no contienen el típico sabor amargo del alcohol.

El extracto de almendra puro es el más utilizado en la cocina. Tiende a añadirse a platos que requieren ser horneados y muy especialmente a ciertos postres. El plato adquiere el fuerte sabor de este fruto seco una vez que ha sido terminado.

Extracto de vainilla

Por otra parte, el extracto de vainilla se hace a partir de los frijoles de vainilla empapados en una solución de agua y alcohol (generalmente vodka, ya que complementa el sabor de la vainilla).

El alcohol absorbe el sabor de los frijoles en el curso de unos cuantos meses y a veces se le añade azúcar a la solución, lo cual resulta en un líquido un tanto más oscuro. Después de algunos meses, el líquido oscuro obtiene un rico y aromático sabor que le da el toque de vainilla a los platos.

extracto de vainilla y extracto de almendra

extracto de vainilla y extracto de almendra

Finalmente, en comparación con el extracto de vainilla, el de almendra es más concentrado y potente. Sin embargo, el primero suele ser más costoso que el segundo. Por lo general, no son intercambiables aunque ambos se usen en postres y recetas similares.

Advertisements

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.