Advertisements

Diferencia entre nueces y frutas

Para la Botánica, la definición de nueces y frutas son bastante similares y quizás por esta razón muchas personas usan ambos términos de manera intercambiable como si se tratara de lo mismo, cuando en realidad difieren las unas de las otras en varios sentidos.

Si eres de los que tiene dudas al respecto o simplemente quieres un poco más de información, continúa leyendo, porque a continuación te explicamos cuál es la diferencia entre frutas y nueces.

Frutas

Las frutas son los ovarios maduros de cualquier planta con flores. Por lo general contienen semillas y en algunos casos derivan de los tejidos de algunas plantas y no de sus flores.

frutas

frutas

Las plantas esparcen sus semillas por medio de las frutas y así es como surgen nuevas plantas (en algunos casos). La mayoría de frutas se caracterizan por ser suaves, carnosas y jugosas; además, suelen tener un sabor dulce, aunque en algunos casos puede ser agridulce o amargo.

Las frutas constituyen una parte importante de la dieta tanto de humanos como de animales, puesto que representan una buena fuente de nutrición. Incluso hay casos de grupos humanos que dependen enteramente del consumo de frutas para alimentarse.

Algunas frutas como las manzanas, uvas y fresas pueden comerse con su cáscara, sin embargo, otras como los melones y las bananas requieren que se les retire la corteza o cáscara antes de ser consumidas. Hay quienes en lugar de comerlas preparan jugo con ellas, sin embargo, en este último proceso tiende a perderse buena parte de la fibra que estos alimentos por naturaleza contienen.

Leer →  Diferencia entre frutas y vegetales

Nueces

Las nueces están compuestas por frutas y semillas. También reciben el nombre de “frutos secos” y a diferencia de las frutas normales, vienen cubiertas por una capa dura (que viene siendo la fruta) y tienen una capa interna que puede ser consumida y que viene a ser la semilla. Asimismo, las nueces y las frutas se diferencian en que las primeras tienen un alto contenido calórico y son muy ricas en grasas.

nueces

nueces

Técnicamente se define como nuez a lo siguiente: una fruta seca con una semilla (raramente dos) y cuya pared o corteza se torna muy dura (parecida a la madera) cuando alcanza la madurez y las semillas se encuentran pegadas o fusionadas con la pared del ovario o fruta.

Con mucha frecuencia se suelen confundir algunas legumbres como el maní, las almendras y el coco con las nueces; sin embargo, para la Botánica las tres antes mencionadas no encajan en la definición de nuez.

Finalmente, las semillas de las nueces pueden consumirse crudas o tostadas; también se comen solas o se usan para acompañar otros alimentos. A diferencia de las frutas comunes, no son jugosas y su corteza puede usarse para producir diferentes objetos. Al igual que las frutas, también ofrecen muchos beneficios a la salud.

Advertisements

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.