Diferencia entre burrito y taco

Los tacos y los burritos son comidas muy populares, sobretodo en México; país en donde tienen origen. Aunque la preparación y los ingredientes de ambos ha variado con el paso de los años (especialmente por influencia de Estados Unidos), la forma básica de estas comidas sigue siendo la misma.

Ahora bien, aunque hay similitudes entre los burritos y los tacos es importante aclarar que no se trata de lo mismo.

Si tienes dudas al respecto o quieres saber un poco más, continúa leyendo, porque a continuación te explicamos cuál es la diferencia entre tacos y burritos.

Tacos

El origen de los tacos es mucho más antiguo que el de los burritos, pero al igual que estos últimos son cubiertos por una tortilla de harina o maíz.

tacos

tacos

Para los tacos se preparan salsas, ya sea salsa agria, de cebolla o de cilantro. Entre los principales ingredientes de los tacos se encuentran: carne, vegetales, tortilla y queso.

En tamaño, los tacos suelen ser más pequeños en comparación con los burritos y generalmente éstos se comen como aperitivo o incluso como postre, pero no como plato fuerte.

Burritos

Los burritos, por otra parte, tienen su origen en el siglo 20 y se dice que reciben este nombre debido a que cuando son cubiertos por la tortilla se asemejan remotamente a las orejas de los burros.

burritos

burritos

A diferencia de los tacos, los burritos sí se consumen como plato fuerte y no se comen acompañados de un tipo de salsa en particular. Entre los  principales ingredientes de los burritos encontramos: tortilla, carne, habichuelas o granos y queso.

En cuanto a tamaño se refiere, son más grandes que los tacos y tienen doble relleno. Además, en muchos casos se rellenan con arroz; algo no tan común cuando se trata de los tacos.

Diferencias clave entre burritos y tacos

  • Los burritos contienen más ingredientes que los tacos.
  • Los tacos son más pequeños que los burritos.
  • La tortilla que cubre los tacos suele ser más crujiente que la de los burritos.
  • El origen de los tacos es más antiguo que el de los burritos.
  • Los burritos se comen como plato fuerte, mientras que los tacos se comen como aperitivo.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.