Diferencia entre batido, jugo y licuado

Los batidos, jugos y licuados se encuentran entre las bebidas preferidas de gran parte de las personas en todo el mundo. Aunque hay pocas diferencias entre los tres, la realidad es que las tienen y si vamos a un restaurante o a una cafetería es bueno que sepamos qué los hace diferentes y qué caracteriza a cada uno

Por si tienes dudas, a continuación te decimos cuál es la diferencia entre licuado, batido y jugo.

Batidos

Los batidos son bebidas hechas con frutas, pero en este caso, las frutas se suelen batir enteras (sin quitarles la cáscara o las semillas); aunque hay algunas frutas a las que sí hay que quitárselas.

Como contienen la pulpa de las frutas, el resultado es un líquido espeso. Son considerados buenos para la salud, ya que proporcionan fibra.

batido

batido

Actúan como un reemplazo de comida rápida. Tienden a ser más ligeros que muchos otros tipos de alimentos, y por lo tanto se recomiendan como comida antes o después de ejercitarse. Son alimentos crudos, de modo que traen todos los beneficios asociados a éstos.

Otra razón por las que suelen ser tan espesos se debe a que generalmente en su elaboración se utiliza leche, helado o yogur. (No es muy común el uso del helado, pero se puede dar el caso).

A los batidos que se les hecha hielo rallado o frutas congeladas, se le conoce como smoothies. En algunos lugares también se les suele llamar yunyún o raspados, cuando son hechos de frutas con ralladura de hielo.

Jugos

De las tres bebidas, ésta es la más simple; porque consiste en extraer el zumo o la parte líquida de las frutas o vegetales. Asimismo, de las tres bebidas tratadas, los jugos son los únicos que no llevan leche, yogur o helado entre sus ingredientes; simplemente se les suele echar cubitos de hielo. Además, comúnmente se hacen de una sola fruta y en pocos casos, de dos en combinación.

jugo

jugo

Como no contienen la fibra de las frutas y casi siempre gran parte de los demás nutrientes se pierden en el proceso de extracción, los jugos no reportan gran beneficio a la salud o a una dieta saludable. Incluso, si se desea bajar de peso lo más recomdable es evitarlos.

Licuados

Los licuados suelen ser diferentes a los batidos y a los jugos, también pueden estar hechos a base de leche, cereales o helado; pero en menor proporción que en el caso de los batidos.

Pueden ser endulzados con jarabe de frutas o salsa de chocolate y generalmente son coronados con crema batida y salsa de caramelo.

licuado

licuado

Originalmente, los licuados eran ponches de huevos, whisky y leche; pero con el paso del tiempo fueron evolucionando hasta convertirse en lo que hoy conocemos. Al igual que los batidos, los licuados suelen mezclar más de un tipo de fruta; pero generalmente sin la cáscara.

En los licuados sí es muy común el uso de helado y suelen ser menos espesos que los batidos, pero mucho más espesos que los jugos y más alimencitios que éstos últimos.

Diferencias entre batidos, jugos y licuados

  • Los batidos son una mezcla de frutas y en ellos suelen conservarse las pulpas de las mismas. Son espesos y a veces se combinan con leche, yogur y en menor medida; helado. Los jugos son los que se hacen a partir del líquido extraído de las frutas, no contienen la pulpa y no son espesos. Los licuados combinan frutas, productos lácteos y cereales.
  • Los batidos son más espesos que los jugos, los jugos son los más líquidos y los licuados son espesos y espumosos.
  • Los batidos suelen ser altos en carbohidratos, pero bajos en grasas y proteínas. Los jugos podrían aportar algunas vitaminas y minerales. Los licuados pueden aportar una buena cantidad de calcio y proteínas y generalmente son altos en calorías.
[Total:1    Promedio:5/5]
Advertisements

You may also like...

3 Responses

  1. Oscar dice:

    Es una clasificación arbitraria que no concuerda con el significado que figura en el diccionario, de esas tres palabras

  2. Anónimo dice:

    pienso lo mismo, no tiene sentido su diferenciacion

  3. Iracris dice:

    Los batidos son los mas beneficiosos porque se apovecha todo. Aunque el jugo y el licuado tambien tiene sus beneficios pero en menos proporcion q el primero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.