Diferencia entre Liberalismo y Neoliberalismo

You may also like...

10 Responses

  1. Heberest dice:

    Tanto el liberalismo como el neoliberalismo serán sobrepasados por el ANARCOCAPITALISMO que traerá el Bitcoin, la moneda digital del futuro, hoy.

  2. Anónimo dice:

    La diferencia entre el liberalismo y republicanismo pls

  3. Anónimo dice:

    No tiene sentido esta “diferenciación”. Adam Smith era liberal (por lo menos para la época). Además, no es una “propuesta” sino una explicación de como ocurren las cosas en el mercado, nada más que eso.

  4. Anónimo dice:

    Creo que liberalismo no se asocia con las causas de izquierda, el liberalismo propone que la economia no se vea influenciada por el estado… Y todas las ideas izquierdistas proponen lo contrario, que el estado controle la economia

    • Anónimo dice:

      No seas ignorante, la diferencia es que el neoliberalismo aniquila el estado nación y crea un estado supranacional gobernado por las transaccionales

    • Anónimo dice:

      Eso es totalmente falso. De la misma manera que hay corrientes de derecha que defienden la existencia de un estado fuerte, como el fascismo y el conservadurismo tradicional (PP); también existen tendencias izquierdistas que entran dentro de un marco liberal, como es el caso del agorismo de Konkin.

  5. fulana dice:

    gracias por confundirme mas,liberalismo asociado con la izquierda y con el new deal¿¿¿¿

  6. Juan dice:

    Me gusto bastante este articulo, quiero dar las gracias! Me gusta leer! A veces armo cosas, una vez hice un avión con palitos de helado… y clavos!

  7. Chico, tienes un cacao impresionante. El neoliberalismo no es una vuelta a los orígenes: es la perversión del liberalismo clásico, en la forma de capitalismo de estado.

    Un poco largo, pero merece la pena leer de las fuentes:
    http://www.liberalismo.org/articulo/84/13/liberalismo/neoliberalismo/leccion/

    Y ante la duda, la wikipedia 🙂

  8. Lucas dice:

    Juan Antonio… Menos mal que hay alguien que se dió cuenta que lo se escribió arriba sobre el neoliberalismo está re mal…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.