Advertisements

Diferencia entre donut y bagel

Tanto las donuts como los bagels han evolucionado hasta convertirse en parte importante del desayuno en distintos países. Durante años, la popularidad de ambos alimentos ha ido creciendo en el hemisferio occidental del mundo, especialmente en Reino Unido y Estados Unidos.

Ambos son comercializados en forma similar (redondos con un agujero que los atraviesa en el medio), por lo que naturalmente no sorprende que muchas personas se confundan y lleguen a creer que se trata de lo mismo; lo cual no es verdad.

Si tienes dudas acerca de cuál es la diferencia entre bagel y donut o simplemente andas en busca de un poco más de información que sirva de complemento a lo que ya sabes, entonces continua leyendo, porque más abajo te explicamos todo lo que necesitas saber en torno a este interesante tema.

Bagel

El bagel es preparado formando una firme masa de harina alta en gluten o harina de pan. Dicha masa primero es moldeada en la clásica forma en que se consume el bagel, es decir, se le da una forma redonda y luego se perfora para marcar el agujero en el medio.

Luego de esto, el bagel es hervido en agua durante unos dos minutos, hasta que el almidón que contiene queda completamente gelatinizado. Una vez culminado este proceso, el bagel queda listo para adquirir una crujiente textura que lo diferencia de la donut.

El bagel hervido es entonces puesto en el horno a 500º Fahrenheit durante unos diez o quince minutos.

Donut

Por otra parte, las donuts son más apreciadas entre los amantes de la comida, especialmente entre los que aman los dulces. Estas están hechas de una masa más ligera que la de los bagels, dicha masa primero es dejada con levadura, polvo de hornear o cualquier otro químico que se utilice en estos casos.

El proceso que se sigue para hacer las donuts es similar al de los bagels, dado que se preparan con la misma forma de anillo y se fríen en aceite. La diferencia en este caso es que las donuts no se hierven antes de freírlas, aunque pueden ponerse en el horno si se quiere una alternativa más saludable y evitar freír.

donuts y bagels

donuts y bagels

Finalmente, aparte de la preparación, las donuts y los bagels también se diferencian por cómo se cubren. A las primeras se les pone semillas de sésamo, ajo y otros tipos de semillas y luego se acaban de cubrir con una suave capa de crema de queso; mientras que las donuts suelen cubrirse con mermelada, crema y otros ingredientes como caramelo, chocolate y chispas coloridas.

Advertisements

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.