Advertisements

Diferencia entre hierbas y especias

Si algunas vez has cocinado seguro que las has usado y si por el contrario, es alguien más quien te prepara la comida; puedes estar seguro de que las has consumido. Nos referimos a las hierbas y las especias que se utilizan para darle mejor sabor, olor y apariencia a nuestros platos.

Si crees que se trata de lo mismo, continúa leyendo, porque a continuación te explicamos porqué son diferentes.

Hierbas

Generalmente las hierbas forman parte de las hojas de las plantas y pueden ser dulces o tener diversos sabores. Además de ser empleadas en la cocina y haberse convertido en parte importante del arte culinario, las hierbas (algunas de ellas) se utilizan con propósitos medicinales.

hierbas

hierbas

La hierbas que se utilizan en la cocina pueden ser frescas o secas. Algunos ejemplos de las más utilizadas son: menta, shilajit (usada para combatir la diabetes), orégano, albahaca, cilantro, entre otras.

Asimismo, las hierbas pueden crecer en ambientes fríos y secos; pero demasiado calor puede dañarlas. Cuando son frescas deben ser almacenadas en el refrigerador dentro de algún recipiente con agua para que no pierdan su sabor.

Leer →  Diferencia entre helado y postre frío

Especias

Por otra parte, las especias se extraen de otras partes de las plantas; no de sus hojas. Pueden obtenerse a partir de las raíces, los brotes o flores, las cáscaras, frutos y semillas. Normalmente se usan para agregar sabor, color o preservar los alimentos.

especias

especias

Algunas especias también se usan para hacer remedios. Entre las más utilizadas podemos mencionar: canela, mostaza, azafrán, hinojo, jengibre y clavo.

Finalmente, a diferencia de las hierbas, las especias suelen ser secas, no frescas. Algunas de las más utilizadas con propósitos medicinales son: la canela (que se cree reduce el colesterol en la sangre), el clavo (para los dolores de muela) y comino (para mantener el sistema inmune en buena condición).

Advertisements

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.