Advertisements

Diferencia entre té y café

El té y el café son dos de las bebidas más populares alrededor del mundo, ambas son consumidas diariamente por millones de personas de todas las nacionalidades y su consumo data de épocas muy antiguas.

Cada quien tiene sus preferencias a la hora de decidirse por un café en la mañana o un té caliente, asimismo, hay quienes afirman que el consumo prolongado de estas dos bebidas puede ser perjudicial para la salud.

En fin, son muchas las cosas que se dicen y más aún las que necesitas saber acerca del té y el café; así que si quieres saber un poco más al respecto continúa leyendo, porque a continuación te explicamos cuál es la diferencia entre café y té.

Café

Para empezar, culturalmente el café es una bebida asociada al ritmo rápido de la vida; es decir, se asume que quienes tienen un horario muy activo son grandes consumidores de café.

cafe

cafe

Dependiendo del tipo de café empleado, una taza de 8 onzas puede contener entre 80 y 185mg de cafeína. El origen de esta bebida comúnmente es situado en el siglo IX D.C. y se considera a Etiopía como la cuna del café.

Por otra parte, ninguna de las sustancias que contiene el café ha sido hasta ahora asociada con mejoras de salud o como recursos para combatir enfermedades, sin embargo, tampoco se les asocia a problemas de salud (cuando no son consumidas en exceso). Los investigadores todavía siguen buscando evidencias que determinen si la cafeína es o no un riesgo para la salud.

Una de las características que mejor distingue el café del té es que el primero se extrae a partir de granos, mientras que el segundo se obtiene de las hojas de ciertas plantas.

A diferencia del café, el té tiene una connotación cultural más refinada. Es una bebida comúnmente asociada a ambientes elegantes y tranquilos.

te

te

El origen del té data del año 2737 A.C y se presume que proviene de la provincia de Yunnan en China, del norte de Birmania (Myanmar) o del estado de Assam en la India.

Una taza de té contiene solamente entre 15 y 70mg de cafeína, además, contiene catequina y tanino; dos sustancias que han sido asociadas con la prevención de cáncer y problemas del corazón.

Finalmente, es importante mencionar que hay distintos tipos de té y dependiendo de las hojas que se escojan, las propiedades pueden variar. Del mismo modo, el café puede mezclarse con otras cosas como leche, caramelo, chocolate…y así adquirir diferentes sabores.

Diferencias clave entre café y té

  • El café se extrae a partir de granos, mientras que el té se hace  con las hojas de ciertas plantas.
  • Culturalmente el café tiene una connotación de ritmo acelerado, mientras que el té culturalmente se asocia con la tranquilidad y la elegancia.
  • El café contiene mucho más cafeína que el té.
  • El consumo de té data de una época más antigua que el consumo de café.
[Total:0    Promedio:0/5]
Advertisements

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.