Advertisements

Diferencia entre hamburguesa y hot dog

¿Cuál de las dos comidas es más saludable y nutritiva? o mejor aún ¿cuál sabe mejor? Esas y otras preguntas son comunes entre las personas que no saben si decidirse por un hot dog o una hamburguesa.

Tanto las hamburguesas como los hot dogs son muy populares entre los restaurantes de comida rápida. Ambos contienen carne y pan entre sus ingredientes, sin embargo, hay muchas cosas que los diferencian.

Si quieres saber un poco más acerca de la diferencia entre hot dogs y hamburguesas, continúa leyendo, porque a continuación te la aclaramos.

Hamburguesas

Las hamburguesas son un tipo de sandwich que contienen carne (generalmente de vaca, cerdo, pavo o pollo), queso y vegetales colocados en medio de dos panes redondos. Su nombre viene de la ciudad de Hamburgo, Alemania, de donde muchas personas emigraron hacia América.

hamburguesa

hamburguesa

Casi siempre contienen, además de la carne, lechuga, tomate, tocino, cebolla, queso, pepinillos y condimentos como mayonesa, ketchup y mostaza.

En cuanto a los efectos que tienen en la salud, dependiendo de la cantidad de grasa que la carne contenga o del corte de la misma que se use; los niveles de amoníaco pueden ser más o menos altos y se pueden encontrar colonias de Salmonela o E.Coli.

Hot dogs

Por otra parte, la carne con que se rellenan los hot dogs o perritos calientes se encuentra en forma de salchicha que junto con otros rellenos es colocada en medio de un pan largo llamado pan de hot dog.

perro caliente

perro caliente

El nombre de esta comida tiene su origen en 1884, cuando a algunas salchichas se les llamaba “dogs” porque se creía que estaban hechas con carne de perro.

Entre los principales ingredientes de los hot dogs se encuentran: pan, salchicha, mostaza, ketchup, cebolla, queso, tocino, ají picante o pimiento y mayonesa.

En comparación con las hamburguesas, los hot dogs son más vendidos en la calle.

En cuanto a los efectos en la salud que el consumo de hot dogs puede tener, hay que mencionar que son altos en sodio, grasas y nitrito; ingredientes vinculados a diversos problemas de salud.

Diferencias clave entre hot dogs y hamburguesas

  • Los panes de las hamburguesas son redondos, mientras que los de los hot dogs son alargados.
  • Los hot dogs contienen salchicha y las hamburguesas no.
  • Los hot dogs generalmente son más vendidos en la calle que las hamburguesas.
Advertisements

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.