Advertisements

Diferencia entre comunismo y democracia

El comunismo y la democracia son dos ideologías diferentes que han hecho un gran impacto en el mundo. El comunismo puede ser denominado como una estructura socioeconómica que representa el establecimiento de una sociedad sin clases, igualitaria y sin Estado. La democracia es un sistema político de gobierno, llevada a cabo por las personas en forma directa o a través de representantes elegidos.

El comunismo es una ideología política que se basa en una propiedad común, se preocupa principalmente por la igualdad y la equidad. En el comunismo, el poder es ejercido por un grupo de personas que deciden el curso de acción. Este es el grupo de personas que deciden sobre las actividades de los ciudadanos. Estos grupos de personas pueden intervenir en la vida pública de los demás. Por otro lado, la democracia, que también es sinónimo de igualdad en la sociedad, se rige por un grupo de personas elegidas. La democracia es un gobierno del pueblo y  los representantes electos están obligados a cumplir los deseos de la sociedad.

comunismo

comunismo

Una gran diferencia observada entre la democracia y el comunismo está en los sistemas económicos. En el comunismo, el gobierno tiene un control total sobre la producción y distribución de bienes y todos los recursos se comparten en la sociedad por igual. Pero en la democracia, este aspecto no es así.

Leer →  Diferencia entre poder y autoridad

En el comunismo, es la comunidad o la sociedad la que posee los mayores recursos y producción. Esto ayuda a prevenir el una sola persona o un grupo de ellas se eleven a una posición más alta que los demás o lleguen a ser ricos. Pero en la democracia, se permite el emprendedurismo libre, lo que significa que las personas o grupos pueden tener sus propios negocios. Esto lleva a que hayan personas ricas y pobres dentro de esta sociedad.

democracia

democracia

A la democracia no hay principios específicos que la definan. Pero se basa en el principio de la igualdad y la libertad. También se basa en el principio de que todos los ciudadanos tienen los mismos derechos. Otro principio que define la democracia es que los ciudadanos tienen ciertas libertades y las mismas están protegidas por la Constitución.

En el comunismo no se permite la propiedad privada, mientras que en el comunismo sí.

Diferencias clave entre democracia y comunismo

  • El comunismo propone una sociedad sin clases y sin Estado, mientras que el la democracia el gobierno es elegido y existen diferentes clases sociales.
  • En la democracia se permite la propiedad privada, pero en el comunismo es el gobierno quien controla la destribución de los bienes y no existe la propiedad privada.
Advertisements

You may also like...

7 Responses

  1. Anónimo dice:

    Está mal. En el comunismo si se permite la propiedad privada. Lo que no se permite es la propiedad privada de los medios de producción.

    • Anónimo dice:

      No esta mal, esta resumido. En el comunismo la propiedad privada es difícil de conseguir y ademas es embargable sin ningún tipo de retribución si así el gobierno lo decide. En resumen…, no existe la propiedad privada.

      • Anónimo dice:

        Tanto en democracia como en comunismo la propiedad privada es embargable (en realidad expropiaciones) por el bien comun.

        Este articulo es totalmente inexacto, en el comunismo tambien elige el pueblo. Es cierto que no elige a un partido Pq solo hay uno, pero hay elección de los cargos públicos entre cualquiera que quiera presentarse.

  2. Anónimo dice:

    sean serios onbeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

  3. Anónimo dice:

    Pésimo. Sólo las fotos son pa´mear y no echar gota.

  4. Anónimo dice:

    Todos aquellos que luchan trabajan libremente tienen derecho de superar según su capacidad y su empeño como también es libre de distribuir compartir disfrutar acumular etc… sus bienes como le padezca mejor e sin intervención ninguna.

  5. Anónimo dice:

    Entonces como podrámos definir el gobierno del Señor Allende en Chile (electo democráticamente como socialista pero queriéndse llegar a un régimen comunista) cómo definiríamos el régimen de gobierno del Señor Fidel Castro que lo “heredó” a su hermano Raúl si en Cuba hay elecciones. Tengo entendido que en la pasada no hubo elecciones. O swea tampoco se encuadraba dentro del comunismo. En Rusia los cargos de Primer ministro no eran heredables, a pesar que había elecciones para presidente que bajo el pensamiento de esta parte del mundo era practicamente nulo. Rusia despues de la revolución bolchevique pasó a llamarse Unión de Repúblicas Soviéticas Socialistas. desde 1989 volvió a llamarseRusia. Al final de cuentas entre los regímenes comunistas y socialistas parten siendo autoritarios y anárquicos y nadie entiende que es una cosa y que es otra.
    Me quedo con la democracia. Quizás la Sra de Honnecker esposa del jerarca de Alemania Oriental que vive en el Sur de Chile, autorizada junto a su esposo huyendo después de la caída del muro de Berlín. la autorización de esta por Augusto Pinochet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.