Diferenciaentre

Menu

Diferencia entre Nazi y Neonazi

“Nazi” es un término que se asocia a la Alemania de las décadas de 1930 y 1940. Es creado a partir de la llegada al poder del Partido Nacionalista Alemán de los Trabajadores (Nationalsozialistische Deutsche Arbeiterpartei) formado por Adolfo Hitler, en realidad el término “Nazi” se forma a partir de dos sílabas del nombre del partido antes mencionado.

Los Nazis son considerados fascistas y los Neonazis están relacionados con ellos en el sentido de que han adoptado su ideología, además de sus creencias en que su sistema político y su raza es superior.

En sentido general, no hay muchas diferencias entre los Nazis y los Neonazis. Ambos exhiben un cierto fanatismo, destacan por el racismo y están a favor de dictaduras militares.

nazi
nazi

El término “Neonazi” fue formulado luego de la Segunda Guerra Mundial y consiste en una serie de movimientos sociales y políticos que buscan revivir el nazismo u otras variantes del mismo. Los neonazis toman prestado casi todos los elementos de nazismo: el fascismo, nacionalismo militante, antisemitismo, xenofobia y el racismo.

neonazi
neonazi

Los nazis creían en la supremacía de la raza aria y afirmaban que los alemanes era los arios puros, así que consideraban que los Judios eran la mayor amenaza para su raza; mientras que los neonazis afirman la superioridad y el poder de los blancos.

Cuando se usa la expresión “Neonazi” simplemente se trata de una extensión del término “Nazi”, ya que comparten casi todas sus teorías e ideologías. Nada más que los neonazis son la última versión de los nazis.

Advertisements