Advertisements

Diferencia entre refugiado y asilado

Los términos refugiado y asilado son similares en naturaleza, ya que ambos están relacionados con personas que se ven en la obligación de dejar su hogar para moverse a otro lugar en busca de albergue; sin embargo, las similitudes entre estas palabras acaban ahí porque lo cierto que es tienen significados distintos.

Si tienes dudas al respecto o quieres saber un poco más acerca de la diferencia entre asilado y refugiado, continua leyendo, porque a continuación te la detallamos.

Refugiado

La palabra refugiado se refiere a la persona que busca albergue en un país que no es el suyo debido al miedo a ser perseguida por cuestiones religiosas, a la guerra, la “raza” o la nacionalidad. También hay otras razones por las cuales algunas personas entran a un país que no es el propio en busca de refugio, por ejemplo, podría ser a causa de desastres naturales  y a violencia política en sus países de origen.

refugiados

refugiados

Los refugiados no pueden avalarse por sí mismos la protección de otro país, sino que en orden de que puedan ser recolocados en un lugar más seguro, son los demás países (especialmente los países fronterizos) que deben desear proveerles las cosas que los mismos necesitan.

Asilado

Por otra parte, el término asilado se refiere a una persona que no puede regresar a su país de origen por miedo a ser perseguida; pero en este caso dicha persona tuvo que haber solicitado asilo en el país en el cual se encuentra y que no es el suyo.

asilados

asilados

Son comunes los casos de asilo político, ya que por lo general las persecuciones son de este tipo; aunque también sean frecuentes los casos de persecución religiosa, racista o de un grupo en particular. Además, debido a diferencias de opiniones algunos individuos han sido perseguidos a lo largo de la historia y se han visto en la obligación de solicitar asilo.

Finalmente, el asilo suele ser algo solicitado por una o pocas personas al mismo tiempo, sin embargo, cuando se trata de refugiados los grupos pueden ser muy grandes; incluso de miles de personas.

Advertisements

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.