Advertisements

Diferencia entre táctica y estrategia

Táctica y estrategia son dos palabras que comúnmente escuchamos. Antes se empleaban frecuentemente como términos militares, pero hoy en día no es raro que se mencionen en el ambiente de los negocios, desportes y hasta juegos.

Aunque los dos términos están interrelacionados, es bueno saber que no significan lo mismo. A pesar de que en ambos casos todo tiene que ver con el propósito de alcanzar algo, la manera en como se desarrollan es bastante diferente. A fin de que puedas seguir ampliando tus conocimientos, a continuación te explicamos cuál es la diferencia entre estrategia y táctica.

Estrategia

Las estrategias tienen un gran alcance. Se desarrollan luego de haber reflexionado en torno a algo o de haber tenido experiencias. Las estrategias se enfocan en la meta final y en cómo alcanzarlas.

estrategia

estrategia

Una estrategia se planifica con anterioridad y puede definirse como un plan de acción ideado para lograr o alcanzar un objetivo a largo plazo. En el ámbito de los negocios, se le llama estrategia al plan que busca lo mejor para la compañía. Por ejemplo, imagina que tienes un empresa y quieres que tu nuevo producto sea un éxito; en ese caso, exponer dicho producto al público cada vez que sea posible es una estrategia.

Leer →  Diferencia entre prejuicio y estereotipo

Táctica

Por otra parte, una táctica tiene menor alcance que una estrategia. Se enfoca en intentar de alcanzar objetivos a corto plazo. Algunos diccionarios la definen de la siguiente manera: es una acción o estrategia cuidadosamente planeada para alcanzar un fin en específico.

tactica

tactica

Asimismo, siguiendo con el ejemplo anterior en el que tienes que imaginar que quieres que un nuevo producto sea un éxito en tu empresa. Más arriba te dimos un ejemplo de cuál sería la estrategia, pero tienes que saber que en tal caso la táctica consistiría en poner anuncios publicitarios; ya sea en internet o en la televisión.

Diferencias clave entre táctica y estrategia

  • Las estrategias tienen alcance a largo plazo, mientras que las tácticas se enfocan en objetivos a corto pazo.
  • Las estrategias son mas generales, mientras que las tácticas son más específicas.
Advertisements

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.