Advertisements

Diferencia entre novia y esposa

Hay muchas diferencias entre una novia y una esposa, sin embargo, con todos los cambios que se vienen dando en cuanto a los roles que cada género debe desempeñar y también acerca de cómo deben de manejarse en su vida sentimental; algunas cosas que antes eran de una forma, ahora son de otra.

Si tú también tienes dudas al respecto o simplemente quieres un poco más de información, continua leyendo, porque a continuación te explicamos cuál es la diferencia entre esposa y novia desde el punto de vista tradicional.

Esposa

Una vez que se contrae matrimonio con la pareja del sexo femenino esta pasa a ser la esposa. Incluso después de una separación, la mujer que firma el acta de matrimonio sigue estando casada, sólo después de firmar el divorcio estaría legalmente separada de su esposo.

esposa

esposa

En caso de que el esposo muera, entonces a la esposa se le llama viuda. Después del matrimonio, la mujer y el hombre conforman una nueva familia, pero ambos pasan a formar parte de las familias de cada uno; por tanto, ambos tienen derecho a tomar decisiones que tengan impacto a nivel familiar.

Del mismo modo, la esposa tiene derecho a tomar decisiones relacionadas con problemas médicos en los casos en los que el esposo esté incapacitado para tomarlas por él mismo. Asimismo, una esposa disfruta de otros derechos que la ley le otorga, como por ejemplo, seguro social y en caso de divorcio (si no hubo contrato prenupcial) obtener la mitad de todo lo adquirido durante el tiempo que estuvo casada.

Novia

Por otra parte, se le llama novia a la pareja femenina con la que un hombre mantiene una relación romántica o sentimental. En este sentido, puede o no haber relaciones sexuales incluidas.

novia

novia

En este caso a la pareja masculina no se le llama esposo, sino novio y no hay acuerdo legal de por medio; así como tampoco los derechos y deberes que ese tipo de acuerdo llamado matrimonio trae consigo. Dado que una novia no está atada a su novio ni por la ley ni por la sociedad, ella no tiene las responsabilidades que sí tiene una esposa; como son: cuidar de la pareja, de los hijos y a veces hasta de la familia del esposo.

Finalmente, cuando se tiene una relación de noviazgo no necesariamente se establece ningún compromiso entre la pareja, sin embargo, cuando se trata de un matrimonio sí.

Advertisements

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.