Advertisements

Diferencia entre araña y tarántula

Las arañas y tarántulas están entre los animales más temidos alrededor del mundo. Se pueden encontrar en los más diversos lugares y aunque hay quienes aman tenerlas como mascotas, lo cierto es que en general las personas las consideran feas, peligrosas y hasta malvadas.

A pesar de que estos animales comparten ciertas cualidades y son similares en algunos aspectos, hay algunas características que las hacen diferentes; es decir, las tarántulas y las arañas no son exactamente lo mismo.

Si tienes dudas al respecto o quieres un poco más de información, continúa leyendo, porque a continuación te explicamos cuál es la diferencia entre tarántulas y arañas.

Arañas

Las arañas pertenecen al orden Aranae y a la clase Arachnida entre el grupo de los artrópodos. Existen más de 40,000 especies de arañas en el mundo. El cuerpo de las mismas está dividido en dos partes, una que incluye la cabeza y el tórax y la otra que está constituida por el abdomen.

araña

araña

Algunas arañas son peludas y otras no, pero una de las características que siempre las ha diferenciado de las tarántulas es la seda o tela de araña con la que elaboran redes para atrapar a sus presas; aunque se han mencionado algunos casos de tarántulas capaces de producir seda desde sus pies. Todas las arañas son depredadoras y normalmente solitarias. Los patrones y formas de sus redes varían dependiendo de la especie.

Estos animales pueden vivir incluso hasta 2 años.

Tarántulas

Existen unas 900 especies de tarántulas. El veneno de estos animales es mucho más débil de lo que la gente piensa y, muchas arañas pequeñas lo tienen más potente. Las tarántulas hembra pueden poner hasta 1000 huevos en una misma vez y algunas pueden llegar a comerse (literalmente) a su pareja masculina una vez terminado el acto sexual.

tarantula

tarantula

Las tarántulas pueden vivir sin comida durante un mes y a diferencia de las arañas no usan redes para cazar a sus presas. Son depredadores pasivos que esperan a que la presa se acerque para atraparlas.

Asimismo, las tarántulas son más grandes que las arañas y hasta ahora nunca se ha conocido ninguna que sea herbívora (en el caso de las arañas sí hay unos pocos ejemplares). Pueden vivir hasta 25 años y a diferencia de las arañas no pican, muerden.

[Total:0    Promedio:0/5]
Advertisements

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.