Advertisements

Diferencia entre langosta y cangrejo

Los cangrejos y las langostas son animales marinos que tienen una gran importancia comercial. Los primeros son comidos alrededor del mundo y las segundas son consideradas como comida exótica, razón por la cual dentro de los mariscos; las langostas son bastante costosas.

Si creías que las langostas y los cangrejos eran lo mismo, mejor continúa leyendo; porque a continuación te explicamos cuál es la diferencia entre cangrejos y langostas.

Cangrejos

Los verdaderos cangrejos pueden ser identificados por sus pequeños abdómenes que se encuentran mayormente escondidos bajo el tórax.

cangrejo

cangrejo

Los cangrejos son crustáceos y pertenecen a la orden de los Brachyura. Los podemos encontrar en lugares como los océanos, aguas frescas, tierra y áreas tropicales. asimismo, la dieta que llevan es bastante saludable; regularmente comen plantas y animales más pequeños.

Langostas

Por otra parte, las langostas pueden distinguirse fácilmente de los cangrejos gracias a su tamaño; el cual es mucho mayor. Las langostas son crustáceos grandes que pertenecen a la familia Nephropidae y Homaridae. Tienen diez patas y las dos delanteras están modificadas en dos grandes tenazas.

langostas

langostas

Al igual que los cangrejos, las langostas son omnívoras, comúnmente comen peces, moluscos, gusanos, algas y otros crustáceos.

Leer →  Diferencia entre lago y laguna

Finalmente, las langostas viven en los océanos, lugares rocosos, lugares arenosos, en las orillas de las playas…

Diferencia entre langostas y cangrejos

  • Las langostas son más grandes y tienen más patas que los cangrejos.
  • Las langostas son más costosas que los cangrejos.
  • Las tenazas de las langostas son más grandes que las de los cangrejos.
  • Las langostas tienen cola y los cangrejos no.
Advertisements

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.