Advertisements

Diferencia entre avispa y abeja

La primavera no sólo trae hermosas flores consigo, sino que también es la estación favorita de muchos insectos. Es en primavera cuando la mayoría de dichos insectos prefieren salir a alimentarse y por supuesto, reproducirse.

En esta temporada es cuando vemos que en nuestro patio abundan las mariposas, pero también las abejas y las avispas. Sí, tal y como acabas de leer; estos insectos se encuentran por doquier cuando llega la primavera.

Como ya sabrás, las abejas y las avispas son diferentes y si te estás preguntando qué es lo que hace la diferencia entonces continúa leyendo, porque a continuación te explicamos.

Abejas

Las abejas son antófilos. Son insectos himenópteros que pertenecen a la familia apoidea.

Generalmente, las abejas son asociadas con la miel. Estos insectos recolectan el polen y el néctar de las flores para producirla. La habilidad que poseen para recolectar estas sustancias de las flores se debe en gran medida a las características de sus cuerpos.

Estos pequeños animales poseen unas canastas en sus patas que les permiten almacenar el polen.

abejas

abejas

Aunque hay muchos tipos de abejas, la mayoría son de color marrón claro o ámbar con algunas rayas negras. Las abejas son criaturas sociables que prefieren vivir en grandes colmenas que regularmente construyen sobre los árboles. La abeja reina se encarga de controlar a las obreras encargadas de la construcción de la colmena.

Las abejas suelen ser muy pacíficas y no atacan a menos que se les provoque. Una vez que pican se mueren porque el aguijón que tienen es parte importante de su cuerpo.

Avispas

Por otra parte, las avispas comúnmente son depredadoras. A diferencia de las abejas, no producen miel y a su “casa” generalmente se le llama panal, no colmena.

avispas

avispas

Las avispas son más agresivas que las abejas y sus cuerpos son mucho más estilizados y grandes. Al igual que las abejas, las avispas también suelen encontrarse en colores ámbar, amarillo, marrón y negro.

Finalmente, a diferencia de las abejas, las avispas no son tan sociables y dependen de otros insectos para su  nutrición y supervivencia.

Diferencias clave entre abejas y avispas

  • Las avispas son más grandes que las abejas.
  • Las abejas producen miel y las avispas no.
  • Las abejas construyen colmenas, mientras que las avispas hacen panales.
  • Las avispas son mucho más agresivas que las abejas.
Advertisements

You may also like...

1 Response

  1. joselo dice:

    me parece super bueno que alguien se concentre en estas cosas porque ayuda a los niños en sus tareas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.