Diferenciaentre

Menu

Categoría: Matemática

Diferencia entre axioma y teorema

Los términos”axioma” y “teorema” a menudo son empleados en campos de estudio como las Matemáticas, Física y la Lógica. Ambos guardan cierta relación, sin embargo es importante que se entienda que no son palabras sinónimas; por lo tanto, no describen lo mismo.

Diferencia entre causalidad y correlación

Los seres humanos siempre hemos estado interesados en entender todo lo que sucede en nuestro entorno, por esta razón, es común que formulemos explicaciones para los diversos fenómenos que se presentan; pero en algunos casos, esas explicaciones son mal formuladas porque cofundimos algunos elementos con otros.

Diferencia entre círculo y esfera

Cuando hablamos de figuras geométricas, muchas veces el sentido común nos lleva a incurrir en algunos errores y a que confundamos una cosa con la otra; hasta el punto de llamar un cosa por un nombre que no le corresponde.

Diferencia entre serie y secuencia

Los términos “serie” y “secuencia” se usan indistintamente en la práctica común e informal. Sin embargo, son conceptos muy diferentes entre sí; sobretodo en lo que respecta a los puntos de vista científicos y matemáticos.