Diferencia entre Álgebra y Aritmética

La Aritmética y el Álgebra son dos ramas diferentes de las matemáticas, por esta razón es importante que podamos distinguir en qué consiste cada una.

Aritmética

El propio término “Aritmética” deriva de un vocablo griego que significa número. Es la rama más básica de la Matemática y abarca todo lo que tiene que ver con los números, por lo tanto, es utilizada por la personas en su día a día. La Aritmética tradicional trabaja en torno a las cuatro operaciones principales, que son: la suma, resta, multiplicación y división. Simplemente se encarga de realizar diversos tipos de cálculos usando números.

aritmetica

aritmetica

La Aritmética superior es también conocida como la teoría de los números. Ésta tiene que ver con las características de los números enteros, números racionales, números irracionales y los números reales.

Álgebra

Por otra parte, el Álgebra es otra rama de la Matemática. La palabra deriva del árabe (fueron los árabes quienes más aportaron a esta rama) al-Jabr, que es un antiguo término médico cuyo significado podría decirse que es “reencuentro de piezas rotas”. Se puede considerar el Álgebra como el segundo nivel en Matemática, luego de la Aritmética. A diferencia de la primera, ésta trabaja con valores desconocidos que son combinados con los números.

algebra

algebra

Se puede identificar fácilmente una operación algebraica por símbolos como X, Y, A, B…Éstas suelen ser las principales variables para trabajar en operaciones algebraicas. El Álgebra tiene que ver con las normas que se siguen para manipular o trabajar con operaciones aritméticas.

Además, envuelve algoritmos y números complejos. Utiliza productos y factorización, teoremas formales y binomios cuadráticos; entre otros, para llegar a resolver las ecuaciones.

Por ejemplo:

3 + 3 = 6  (es una expresión aritmética).

x = 3 (es una expresión algebraica).

En definitiva, se puede decir que la Aritmética trata sobre el cálculo de ciertos números, mientras que el Álgebra trata sobre la generalización de algunas condiciones que son verdad para todos los números enteros. A diferencia de la Aritmética elemental, el Álgebra elemental utiliza letras como variables para solucionar problemas; sin embargo, la Aritmética superior hace uso de letras del mismo modo en que se hace en el resto de las ramas de las matemáticas.

Diferencia clave entre Álgebra y Aritmética

  • La Aritmética, siendo la más básica de las ramas de las matemáticas, se ocupa del análisis básico de números; mediante el uso de operaciones como la suma, resta, multiplicación y división. Mientras que el Álgebra, viene a ser el segundo nivel entre las ramas de las matemáticas y utiliza tanto números como variables para solucionar problemas. Se basa en la aplicación generalizada para la solución de problemas.

You may also like...

30 Responses

  1. Anónimo dice:

    queeeeeee cosa ooooooooooo my ga

  2. Anónimo dice:

    matemáticas es lo mejor ok

  3. Anónimo dice:

    me gusta el internet pero nada le podria ganar a un libro

  4. Anónimo dice:

    Me encanta las matematicas es la mejor materia

  5. Anónimo dice:

    jajajja ami no me gusta pero me toca jajjaj xD

  6. Anónimo dice:

    x DIOS q chimba de tarea mano pero nada es imposible esta vida

  7. Anónimo dice:

    me gusta la de mate.

  8. Anónimo dice:

    ufff no m gusta pero tengo ke aprender

  9. Anónimo dice:

    NO ME GUSTA LA MATE PERO PARA PASAR DE NIVEL HAY Q? ESTUDIARLA

  10. Anónimo dice:

    esto me gu

  11. Anónimo dice:

    A MI TAMBIEN NO ME GUSTA

  12. Anónimo dice:

    Todos ustedes son bien estúpidos

  13. ALEJANDRO MORENO dice:

    necesito conseguir el libro de Algerbra y aritmetica de Luis manuel Garcia Uribe

  14. pz de verdad esto es muy importante para toto el mundo y tambien para aprender algo en la viva

  15. Anónimo dice:

    Ami para nada me gusta la matemática pero k le vamos a hacer

  16. Demián Zamorano dice:

    No me aparecio lo que buscaba pero de todos modos buena pagina???????????? jajaja xd

  17. Jesús Toledo dice:

    Acaso es necesaria toda esa información? no pueden solo poner ”La diferencia es tal” y listo

    • martin dice:

      La Aritmética, siendo la más básica de las ramas de las matemáticas, se ocupa del análisis básico de números; mediante el uso de operaciones como la suma, resta, multiplicación y división. Mientras que el Álgebra, viene a ser el segundo nivel entre las ramas de las matemáticas y utiliza tanto números como variables para solucionar problemas. Se basa en la aplicación generalizada para la solución de problemas.

  18. graciela dice:

    Dejen de pelear es la mejo materia la mas divertyda y fadil de practicar la amo . Viva la mejor materia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.