Advertisements

Diferencia entre vendedor y suplidor

Debido a que suelen compartir ciertas similitudes, muchas personas creen que un suplidor es lo mismo que un vendedor y viceversa; sin embargo, creyendo semejante cosa demuestran que ignoran el hecho de que en realidad ambos son totalmente diferentes el uno del otro.

Si tienes dudas al respecto o simplemente quieres un poco más de información, continúa leyendo, porque a continuación te explicamos cuál es la diferencia entre un vendedor y un suplidor.

Suplidor

Generalmente, los suplidores son llamados vendedores; ya que como compañías se encargan de vender partes, materiales y máquinas para la manufacturar los bienes que son adquiridos por el consumidor. En este sentido, los suplidores pueden ser manufactureros, procesadores, empacadores, dealers, mercaderes, mayoristas y distribuidores; dependiendo del tipo de trabajo en específico que hagan para sus clientes.

suplidores

suplidores

Lo que sí es cierto es que los suplidores pueden ser individuos u organizaciones que proveen a otras organizaciones, empresas o negocios con los recursos que necesitan.

En términos de negocios, los suplidores se encargan de suplir los bienes y servicios que son requeridos por las respectivas autoridades. A pesar de todo, a veces pueden actuar como vendedores (en casos excepcionales).

Vendedores

Los vendedores se diferencian de los suplidores porque su función es vender los productos directamente a los clientes, es decir, a los consumidores finales (no a los negocios que los venden más adelante).

Ellos proveen a los consumidores de todas las comodidades necesarias, con el objetivo de que compren sus productos. Asimismo, los vendedores compran los productos a los suplidores y los venden a las personas a un precio razonable; pero que les permite obtener ganancias.

vendedores

vendedores

Quienes venden productos directamente a los compradores normales, operan en un ambiente competitivo en el que tienen que luchar por ofrecer los bienes y servicios que quienes compran en verdad quieren.

Finalmente, los suplidores suelen ser los manufactureros originales; mientras que los vendedores suelen ser aquellos que compran a los suplidores para vender directo a los consumidores. Por ejemplo, CocaCola es un suplidor, ya que los compradores no van directamente a esa compañía a comprar sus productos; mientras que las tiendas y pequeños negocios que se encargan de comprarle a la CocaCola para vender “al resto de los mortales” son vendedores.

Nota: así como en casos excepcionales los suplidores pueden actuar como vendedores, también los vendedores (si se trata de negocios grandes) pueden actuar como suplidores de negocios más pequeños.

 

[Total:0    Promedio:0/5]
Advertisements

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.