Advertisements

Diferencia entre brochure y panfleto

A menudo muchas personas se confunden al no saber cuál es la diferencia entre un panfleto y un brochure. Como resultado de dicho tipo de confusión no es raro que en ciertos casos ambos términos sean empleados de manera indistinta. Sin embargo, es bueno saber que no se trata de lo mismo.

Si quieres saber un poco más acerca de cuál es la diferencia entre brochure y panfleto, continúa leyendo, porque a continuación te la explicamos.

Brochure

Un brochure es un pequeño folleto o cuadernillo que se usa para brindar información acerca de días festivos o productos.

Es una forma de papel publicitario que generalmente se distribuye entre el público y con menor frecuencia es posteado directamente en lugares públicos o es enviado vía mail. Un brochure es una especie de revista pequeña , la cual contiene fotos e información acerca de un producto, evento o compañía.

brochure

brochure

En la mayoría de casos, consiste en una sola hoja de papel que es doblada de modo que en lugar de una parezca tres. Esta hoja se puede desplegar en diferentes direcciones y puede incluir publicidad relacionada con nuevos productos, ubicaciones turísticas, tiendas, eventos, hoteles…

Por lo general, los brochures se hacen con el propósito de que resulten atractivos al público para que así éste al menos le eche una mirada.

Hoy en día los tres diseños de brochures más populares son el estilo revista, el de tres hojas desplegables y el que pareciera ser una targeta postal.

Panfleto

Por otra parte, un panfleto es un escrito que contiene anuncios o informaciones que son dadas para describir una cosa en particular. Es un documento que da detalles acerca negocios, política, economía, escuelas…y sus actividades.

panfleto

panfleto

A veces los panfletos son utilizados para propagandas ideológicas, en éste sentido, pueden funcionar o ser considerados como trabajos literarios en algunos casos.

Elementos de un panfleto:

  • Debe haber un invitación al público.
  • La invitación debe de ser hecha de parte de la compañía, asociación y jefe principal.
  • La invitación debe ser clara en cuando a si lo que se pretende es ganar suscriptores o que el público compre algo.
[Total:0    Promedio:0/5]
Advertisements

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.