Advertisements

Diferencia entre verificación y validación

Verificación y validación son dos importantes términos a menudo empleados en el contexto de los negocios, industrias y en el ámbito empresarial. Ambos tienen que ver con probar la calidad y condición de un producto, sin embargo, no significan lo mismo.

Si tienes dudas al respecto o simplemente quieres un poco más de información, continúa leyendo, porque a continuación te explicamos cuál es la diferencia entre validación y verificación.

Verificación

La verificación es el proceso que consiste en confirmar que el producto en verdad encaja en lo descrito o en sus especificaciones en términos de funcionalidad. La misma toma lugar durante los encuentros o reuniones del personal encargado de la revisión de dichos productos. Por ejemplo, si una compañía desarrolla unas tijeras para cortar arbustos; éstas tienen que cumplir con esa función en específico. No puede resultar que al final no se puedan usar ni para cortar papel; ya que en un caso así se le estaría mintiendo a los clientes que las compren.

verificacion

verificacion

Durante las revisiones de los productos por parte del personal, si algo que no funciona muy bien es encontrado, entonces se ofrece un feedback con miras a que los defectos sean corregidos y los posibles problemas solucionados. El seguimiento de este proceso que puede tomar lugar en varias fases del ciclo de desarrollo, se hace con el objetivo de asegurar que el trabajo se guía por la dirección correcta.

Validación

Por otra parte, una vez que el producto ha sido desarrollado por el equipo, el siguiente paso es la validación. En este proceso, el producto mismo es puesto a prueba por el equipo encargado de realizarlas. Con esto se asegura que el producto alcance el grado de funcionalidad deseado.

validacion

validacion

La validación es un proceso que toma lugar en la etapa final de desarrollo de los productos, por lo tanto, todo el enfoque está dirigido a la fiscalización de los mismos. Esta fase de pruebas podría estar dividida en varias más y al final se llega a la conclusión de si el producto puede lanzarse o no.

[Total:0    Promedio:0/5]
Advertisements

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.