Advertisements

Diferencia entre vampiros y zombies

Los vampiros y zombies se han convertido en parte de la cultura popular de hoy en día, por lo que casi todo el mundo sabe lo que son independientemente de su no existencia. El interés por estas criaturas ha dejado y seguirá dejando como resultado cientos de libros, películas y demás tipos de publicaciones cuyo tema central son los vampiros o los zombies.

Sabemos que si también eres fan de estas criaturas sabes en qué se diferencian, pero por si acaso te quedan algunas dudas, continúa leyendo; porque a continuación te decimos cuál es la diferencia entre zombies y vampiros.

Vampiros

Las leyendas sobre vampiros se remontan a la antiguedad. Casi todas las culturas antiguas tenían sus propias historias acerca de criaturas que se alimentaban de sangre y carne. De esas criaturas comúnmente se decía que eran mujeres que seducían a los hombres para luego tomarles la sangre.

Después de mucho tiempo, los vampiros se hicieron increíblemente populares con la novela Drácula de Bram Stoker. Con este personaje se introdujo el vampiro moderno, el cual dio paso al estereotipo de vampiro romántico que impera hoy en día.

vampiros

vampiros

En sentido general, tanto los vampiros románticos como también los más crueles han sido desde el principio descritos como físicamente atractivos, carismáticos, seductores, cultos y encantadores. El único detalle que ha variado es que en la antigüedad (aún cuando se le atribuyeran algunas de las cualidades antes mencionadas) eran vistos como demonios viciosos.Fueron los libros y películas que los han humanizado un poco más.

Algunas de las habilidades que comúnmente se asocian a los vampiros son: telequinesis, telepatía, fuerza sobrehumana y la habilidad de convertirse o ejercer control sobre ciertos animales. Por otra parte, entre las debilidades de estos seres se cuentan: el ajo, los espejos, las estacas de madera, la luz del sol, la sangre de los muertos y muchas cosas más.

Zombies

Por otra parte, los zombies han cobrado mayor popularidad en la última década. En general son menos populares que los vampiros y, las leyendas y mitos relacionados con ellos son más modernas que las de los vampiros.

zombies

zombies

Los zombies son cadáveres que por alguna razón (sea un virus o algún experimento fuera de control) pueden andar, aunque sin conciencia y tienen un deseo incontrolado por carne humana. En la tradición africana, los zombies no son producto de enfermedades o fallos científicos; sino de una forma de magia que envuelve al muerto viviente y a la persona que la revive y toma posesión de su voluntad.

Los zombies modernos que tanto vemos en series como The Walking Dead, cómics y películas han cobrado tanta popularidad después de la película La Noche de los Muertos Vivientes de George A. Romero.

Finalmente, la típica manera de acabar con los zombies es mediante la decapitación o heridas en la cabeza.

 

Advertisements

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.