Diferencia entre teísta y ateísta

Seamos creyentes o no, lo cierto es que no se puede negar la importancia de la religión (para bien o para mal) en la vida de los seres humanos de hoy en día y más aún, de los de épocas anteriores.

Además de la religión existen las creencias y éstas son muy personales y diversas. No todos los creyentes son religiosos y existen algunos casos en los que hay religiosos que no son creyentes o teístas, sino ateos.

Seguro ya tienes una pista de lo que significan los conceptos “teísta” y “ateísta”, además de la diferencia entre ambos; pero si todavía tienes alguna duda, continúa leyendo para que la puedas aclarar.

Nota: ateísta y ateo significan lo mismo.

Teísta

La palabra teísta viene de la raíz griega “theós” que significa “dios”. Los teístas creen en la existencia de un dios al que consideran como el ser supremo o soberano del universo y al que consideran que ha sido el creador de todo.

teista

teista

La definición y la forma que se le atribuye a Dios varía de religión en religión y de una persona a otra, sin embargo, todos suelen coincidir en que Dios es el único que posee un poder supremo a cualquier otro.

Cuando las personas creen en varios dioses en lugar de uno sólo, entonces se les llama politeístas.

Ateísta

La persona que no cree en la existencia de ningún dios o ser espiritual recibe el nombre de ateísta o atea. En este caso, a la palabra “theós” se le agrega el prefijo griego “a” que significa “sin”; por lo cual, la palabra ateísta o ateo significa “sin dios”.

ateista

ateista

Los ateístas consideran que el ser humano es capaz de vivir bien sin ningún dios que dicte reglas para controlar la conducta de cada individuo.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.