Advertisements

Diferencia entre sueño y fantasía

Los sueños y las fantasías son procesos psíquicos muy importantes para los seres humanos. Todos estamos familiarizados con ambas cosas, pero no todos sabemos diferenciarlas entre sí.

Si eres consciente de que fantasías y sueños no son lo mismo, pero no sabes explicar la diferencia que hay entre los dos; continúa leyendo, porque a continuación te diremos cuál es.

Sueño

Cuando te duermes, soñar es lo único que necesitas para en el día poder decir que tuviste una noche perfecta. Cuando las personas sueñan es porque están profundamente dormidas y dormir de esa forma es beneficioso para el cuerpo y la mente. Durante ese proceso, el cerebro organiza datos; lo cual provoca que al despertar las personas sientan que su energía se ha renovado.

suenos

suenos

Durante mucho tiempo, los científicos, investigadores y psiquiatras han estado muy interesados en la naturaleza de los sueños; sin embargo, los estudios en ese campo son algo limitados.

Cuando soñamos no somos conscientes del ambiente que nos rodea. Además, se podría decir que los sueños no son “racionales”; puesto que nosotros no controlamos lo que en ellos sucede. Son unas especies de metáforas relacionadas con las cosas que vivimos durante la vigilia.

Fantasía

Las fantasías son las cosas que las personas se imaginan mientras están despiertas. Cada quien controla más o menos lo que sucede en sus fantasías. Pueden ser conscientes o provenir del subconsciente.

fantasia

fantasia

Se dice que éstas ayudan a la gente a afrontar situaciones difíciles que se presentan en la realidad, pero algunos investigadores consideran que éstas no son tan positivas como la mayoría cree y que en algunos casos son síntomas de problemas de personalidad.

A pesar de todo, las fantasías suelen ser la materia prima para las más diversas expresiones artísticas; como la literatura, la pintura…

[Total:0    Promedio:0/5]
Advertisements

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.