Advertisements

Diferencia entre déjà vu y jamais vu

El cerebro humano es un órgano complicado, tanto que a veces pareciera que tiene vida propia independientemente del resto del organismo. Realiza todas las funciones necesarias que son cruciales para nuestra supervivencia, desarrollo, comprensión y progreso en la vida.

Si el cerebro humano es comparado con una computadora, entonces fenómenos como el déjà vu y el jamais vu pueden entenderse como pequeños fallos en el funcionamiento regular del CPU.

Si no sabes cuál es la diferencia entre jamais vu y déjá vu, continúa leyendo; porque en esta ocasión te la explicamos.

Déjá vu

deja-vu

deja-vu

Déjà vu es un término francés que significa “ya visto”. Describe un fenómeno del cerebro en el que la persona siente que ya ha experimentado los eventos que ocurren alrededor de ella. A veces, causa una emoción tan fuerte en la persona que ésta cree que podría predecir lo que va a pasar en el futuro cercano.

Jamais vu

Por otra parte, el jamais vu viene a ser exactamente lo contrario del déjà vu. Jamais vu, también es un término francés, que se traduce como “nunca visto”.

Como sugiere su nombre, es un fenómeno en el que el cerebro hace que la persona sienta que nunca ha experimentado los eventos circundantes, incluso si son sucesos son muy conocidos o cotidianos para ella.

jamais vu

jamais vu

En algunos casos, la persona afectada puede tener la sensación de nunca antes haber visto a su pareja o no reconocer la casa en la que vive.

La gente a menudo confunde estos dos términos y creen que se refieren a lo mismo, pero como es evidente luego de saber sus respectivos significados; son términos que describen fenómenos contrarios. Una razón lógica para explicar el que la gente se confunda con ellos, tiene que ver con el uso del sufijo ‘vu’ que se añade al final de estas palabras.

Un hecho que apoya la anterior declaración es que tanto el déjà vu como el jamais vu a menudo se confunden con el presque vu, el fenómeno de “lo tengo en la punta de la lengua”; que es otro fenómeno cerebral del mismo tipo.

Diferencias clave entre déjá vu y jamais vu

  • Déjá vu significa “ya visto”, mientras que jamais vu quiere decir “nunca visto”.
  • El déjá vu es un fenómeno cerebral que consiste en la sensación de haber experimentado los acontecimientos que ocurren en un preciso momento, mientras que el jamais vu es un fenómeno cerebral que consiste en la sensación de nunca antes haber experimentado o haber visto hechos o elementos que son cotidianos para nosotros.
Advertisements

You may also like...

1 Response

  1. Matías dice:

    Guau! Me pasa, con la Ansiedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.