Advertisements

Diferencia entre sidra y cerveza

Tanto la sidra como la cerveza son bebidas alcohólicas, sin embargo, son distintas aunque a veces resulte difícil poderlas diferenciar. Comparten ciertas similitudes, pero no son la misma cosa y, por tal motivo, hay que saberlas diferenciar.

Los ingredientes de la cerveza y la sidra son distintos, así como también la época o período de tiempo en que se originaron.

Si tienes dudas acerca de cuál es la diferencia entre cerveza y sidra o simplemente andas en busca de un poco más de información que sirva de complemento a lo que ya sabes, entonces continua leyendo, porque más abajo te explicamos todo lo que necesitas saber en torno a este interesante tema.

Cerveza

La cerveza es considerada una de las bebidas alcohólicas más antiguas entre las que todavía se consume hoy en día. Después del agua y el té, es la tercera bebida más consumida a nivel mundial.

Se cree que quienes inventaron la cerveza fueron las mujeres. Ya que algunos hallazgos sugieren que en las sociedades antiguas la elaboración de esta bebida era considerada como un trabajo femenino por ser las mismas mujeres quienes se encargaban de cultivar y cortar la cebada, mientras que los hombres se dedicaban a la caza.

Cabe destacar que a pesar de que la cebada es el ingrediente principal de la mayoría de cervezas, algunas son elaboradas a partir de granos de malta, trigo y lúpulo. Incluso existen cervezas que contienen frutas.

Por lo general, el contenido de alcohol en las cervezas es está entre 4% y 6%; sin embargo, hay algunas que a penas tienen un 0.5% y otras que llegan hasta a un 20%.

Sidra

Por otra parte, la sidra es casi tan antigua como la cerveza y fue la bebida más popular cuando comenzaron a llegar los inmigrantes que más adelante conformarían Norte América; su mayor popularidad se debió al hecho de que los ingredientes para elaborarla se podían adquirir con mayor facilidad, puesto que no son más que pulpa y jugo de manzana.

Vale la pena mencionar que aunque sigan un proceso similar para su elaboración, las bebidas parecidas a la sida, pero hechas a base de otras frutas; no son consideradas como sidras aunque algunas personas decidan asignarle esa etiqueta.

sidra y cerveza

sidra y cerveza

En algunos lugares, la sidra sólo se concibe con alcohol, mientras que en otros se encuentran las dos opciones: con y sin alcohol. El porcentaje de alcohol presente en esta bebida va de 1.2% a un 12%. El proceso de fermentación que sigue es muy parecido al del vino y se toma más tiempo que el de la cerveza.

Advertisements

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.