Diferencia entre quiz y test

Las definiciones de quiz y test guardan cierta relación. Ambos conceptos tienen que ver con pruebas que se aplican con el propósito de medir ya sea nuestros conocimientos, algunos aspectos de la personalidad…

Aunque tengan algunas similitudes, lo cierto es que hay diferencias entre ambos tipos de exámenes; a continuación te diremos cuáles son.

Quiz

Un quiz es una prueba rápida que se usa mucho a nivel escolar. Son pequeñas pruebas, pero son esenciales para preparar a los estudiantes para las pruebas más amplias y complicadas.

examenes

examenes

Comúnmente pueden tener la forma de un juego, al estilo de esos juegos de trivias en los que se selecciona la respuesta correcta entre múltiples opciones. Los quizzes también se realizan en competiciones, en las cuales los participantes deben responder rápidamente a las preguntas.

Como se dijo anteriormente, los quizzes pueden ser una forma de juego o ejercicio mental en los que los parcipantes o jugadores (ya sea en grupo o de manera individual), intentan resolver las preguntas de la manera correcta.

quiz

quiz

En el campo de la educación o pedagogía, se usan frecuentemente como una manera de evaluar y medir los conocimientos adquiridos, las habilidades y las capacidades de los estudiantes. Son muy últiles, ya que como suelen ser aplicados cada cierto tiempo; ayudan a determinar cómo van desarrollándose o evolucionando los alumnos en materia educativa.

Test

Es un breve examen escrito o hablado, que se hace para medir los conocimientos de una persona.

Los test pueden ser más largos que los quizzes y siguen un enfoque en su procedimiento para por medio de los contenidos de los mismos, medir el conocimiento u otros aspectos de las personas.

test

test

Asimismo, los test siguen un procedimiento que consiste no sólo en medir el conocimiento y los rasgos de personalidad de los individuos, sino también determinar la calidad, el rendimiento y la fiabilidad de las respuestas que las personas dan en la prueba.

Diferencias clave entre test y quiz

  • Un quiz es un juego mental o competitivo (también puede ser una prueba rápida usada en las escuelas) que se responde en corto tiempo. Mientras que un test es una prueba breve (aunque puede ser más extensa que un quiz), que consiste en una serie de preguntas, tareas y problemas que se deben resolver.
  • Generalmente los quizzes ofrecen varias opciones entre las que se encuentra la respuesta correcta, mientras que los test a veces incluyen problemas y preguntas que requieren de análisis y razonamiento para responderlas.
  • Los quizzes se usan solamente como juego o en las escuelas, mientras que los test suelen usarse en pruebas acádemicas (de grados superiores), medicina y en Psicología para medir rasgos de la personalidad.
  • Los test suelen ser más largos y llevar más tiempo que los quizzes.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.