Diferencia entre AM y PM

Lo primero que aprendemos cuando nos enseñan a ver la hora es que el día esta dividido en 24 de ellas, Cada una de las cuales tiene 60 minutos. A su vez, las 24 horas se dividen en 12.

AM y PM sirven para establecer una diferencia entre esta última subdivisión. Muchos de nosotros quizás sabemos en qué consiste y cuál es la diferencia entre ambos, pero es posible que algunas personas necesiten más información al respecto; por eso a continuación te explicamos la diferencia entre AM y PM.

AM

Am significa literalmente “antemeridiano”. El término meridiano proviene del latín y se puede traducir como “mediodía”.

Cuando hablamos de antemeridiano hacemos referencia a lo que ocurre antes de la tarde. Se ha establecido que el día comienza a medianoche (en los países en los que se usa el reloj de 12 horas).

am

am

En estos países, el primer ciclo (AM) dura de 12 de la noche hasta 12 del mediodía. A partir de entonces, empieza el segundo ciclo que se renueva a las 12 am.

PM

Como ya hemos mencionado, PM o postmeridiano designa al segundo ciclo que va de 12pm hasta 12 am nueva vez. Estos ciclos de 12 horas se miden atendiendo al día y la noche.

pm

pm

Ahora bien, aunque mucha gente piensa que las primeras horas corresponden al día y las demás a la noche; es importante saber que eso no es necesariamente así. Dependiendo de la zona donde vivas, las horas PM pueden ser claras y las AM oscuras.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.