Diferencia entre AM y PM

Una de las primeras cosas que los profesores nos enseñan en la escuela es que un día tiene 24 horas, que cada hora está dividida en 60 minutos y que en cada minuto hay 60 segundos. A su vez, las 24 horas del día se dividen en dos segmentos de 12 horas para nuestra conveniencia. Esos dos segmentos son llamados AM y PM.

Si tienes dudas acerca de cuál es la diferencia entre PM y AM o simplemente andas en busca de un poco más de información que sirva de complemento a lo que muy probablemente ya sabes, entonces continua leyendo, porque más abajo te explicamos todo lo que quieres y necesitas saber sobre este interesante tema.

AM y PM

AM se refiere a antes meridiano, mientras que PM a post meridiano. El término “meridiano” deriva del latín “meridiem”, que se traduce como mediodía; por lo tanto, se entiende que AM es antes del mediodía y PM después.

Esta división del tiempo no es cosa de ahora. El reloj de 12 horas fue desarrollado desde la mitad del segundo milenio (a. C.). Durante los últimos 4.000 años, el reloj se ha mantenido de diversas formas, pero fue a partir del siglo XVI que adquirió la apariencia que hoy conocemos.

Cada día ciertamente comienza a medianoche, conocida como la 00:00 en el reloj de 24 horas y como las 12:00 AM en el de 12 horas. Las segundas 12 horas del ciclo comienzan a las 12:00 PM o doce del mediodía. Por lo tanto, de medianoche hasta mediodía el tiempo es escrito AM, mientras que de mediodía a medianoche es PM.

El ciclo de 12 horas viene a través del día y la noche. Históricamente, las primeras 12 horas ocurren durante el día, donde el tiempo era establecido basándose en la sombra del sol. La segunda parte del tiempo se establecía tomando en cuenta la posición de la luna y las estrellas.

pm y am

pm y am

Finalmente, dependiendo de la ubicación o lugar en que se viva, podría resultar difícil establecer el tiempo basados en la presencia o ausencia de luz; ya que existen lugares cerca de los polos en los que hay luz durante las 24 horas del día y a veces oscuridad durante la misma cantidad de horas.

Advertisements

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.