Advertisements

Diferencia entre mérito y distinción

Todos tenemos metas que nos gustaría alcanzar y algunos las van alcanzando de una manera u otra. Dentro del campo académico es donde muchas veces esta necesidad de querer cumplir nuestros objetivos y acumular logros se manifiesta de manera más intensa, debido quizás a la fuerte competencia a la que tenemos que enfrentarnos en ese contexto.

Cuando se alcanzan las metas se dice que se ha logrado el éxito en la vida y, dos elementos relacionados a éste son el mérito y la distinción; conceptos que aunque comparten ciertas similitudes son diferentes.

Si tienes dudas al respecto o quieres un poco más de información, continúa leyendo, porque a continuación te explicamos cuál es la diferencia entre distinción y mérito.

Mérito

El mérito hace referencia al hecho de realizar tan bien una tarea, actividad o acción que se ve la necesidad de reconocer o alabar el desempeño. Por lo general, cuando alguien es meritorio en algo recibe premios por su buen trabajo, sin embargo, a veces estos premios no son físicos; sino que tienen que ver con el reconocimiento ante los demás.

merito

merito

Afirmar que alguien tiene mérito en algo es reconocer el valor y la excelencia de esa persona en el desempeño de la acción que ejecuta. Si es en un salón de clases, el mérito básicamente muestra que una persona puso más esfuerzo que otras y que hizo muy buen trabajo.

Distinción

Por otra parte, una distinción es un honor que se le otorga a una persona que es tan buena en algo que se diferencia por completo de las demás; así, cuando se distingue a alguien más allá que darle premios, se le brinda un trato especial.

distincion

distincion

Dentro del ambiente académico es común que las distinciones se les hagan a los maestros o personas con cierta autoridad y no a los estudiantes, a los cuales se les reconocen méritos.

Advertisements

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.