Advertisements

Diferencia entre perfume y desodorante

Todos, o por lo menos la mayoría de nosotros, queremos lucir bellos y oler bien; por tales razones se han inventado muchísimos tratamientos de belleza y cosméticos que nos prometen una mejor apariencia y, también se han creado miles de perfumes, colonias y desodorantes.

La gente disfruta escogiendo entre tanta variedad de productos, pero a veces en el fondo ni siquiera saben qué es lo que los hace diferente los unos de los otros.

Si tú también tienes dudas al respecto o simplemente quieres un poco más de información, continua leyendo, porque a continuación te explicamos cuál es la diferencia entre desodorante y perfume.

Desodorante

Los desodorantes son conocidos por evitar o reducir los malos olores del cuerpo, olores que son generados por la transpiración. El sudor por sí sólo no huele a nada, sin embargo, cuando se combina con algunas bacterias presentes en nuestro cuerpo genera olores realmente desagradables.

desodorantes

desodorantes

Los desodorantes no eliminan la transpiración (aunque en algunos casos la reducen), sino que combaten los malos olores. Por lo general son productos creados a base de alcohol, aunque también pueden hacerse empleando antimicrobianos, triclosán y otros compuestos.

Con frecuencia a los desodorantes se les agrega perfume o aceites aromáticos con el objetivo de hacer que la fragancia dure más tiempo o de ofrecerle a los consumidores un amplio catálogo de olores entre los cuales elegir.

Perfume

Por otra parte, el perfume es una mezcla de aceites con fragancias o aromas, solventes y demás compuestos. En la antigüedad se preparaban mezclando diversos aceites naturales. Dichos aceites eran extraídos de plantas y flores.

El uso de perfume empezó a ganar gran popularidad a comienzos del siglo XVI, cuando las cruzadas regresado de Medio Oriente proclamando haber adquirido el secreto para crear fragancias de Europa.

perfume

perfume

Hoy en día, la mayoría de los perfumes se preparan mezclando compuestos aromáticos, etanol y agua. Cuando la concentración de aceites aromáticos incrementa, el olor del perfume se hace más intenso y permanece más tiempo. Aproximadamente un 25% del perfume consiste en un concentrado de aceites esenciales o aromáticos.

Finalmente, tomando en consideración todo lo antes dicho podemos puntualizar las siguientes diferencias entre desodorante y perfume:

  • El porcentaje de aceites esenciales es mayor en los perfumes que en los desodorantes.
  • El grado del alcohol es mayor en los desodorantes que en los perfumes.
  • El olor de los perfumes generalmente es más intenso que el de los desodorantes.
  • Normalmente los desodorantes sólo se usan en las axilas, mientras que los perfumes se usan en diferentes partes del cuerpo (cuello, manos, muñecas…), el cabello y en la ropa.
  • El principal propósito por el que se usa perfume es para exhibir una determinada fragancia, mientras que los desodorantes suelen usarse con el objetivo de reducir los malos olores corporales.
  • Los perfumes son más costosos que los desodorantes.
Advertisements

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.