Advertisements

Diferencia entre shampoo y acondicionador

La higiene y el cuidado personal son aspectos muy importante en la vida de todos nosotros, por esta razón, el mercado está abarrotado de productos orientados a satisfacer nuestras necesidades en estas materias. En cualquier tienda podemos encontrar desde afeitadoras hasta hisopos, así como también muchos otros productos e instrumentos que ya forman parte de nuestra rutina de aseo personal.

Ahora bien, por lo general no sólo queremos oler bien y estar limpios, sino vernos más bellos; así que no es de extrañar que en el caso del cuidado del cabello nos encontremos con tanto shampoo y acondicionador que promete no sólo limpiar nuestro pelo, sino también dejarlo mucho más bonito.

Leer →  Diferencia entre perfume y colonia

Si en estos momentos  te estás preguntando cuál es la diferencia entre shampoo y acondicionador o simplemente quieres un poco más de información al respecto, continua leyendo, porque a continuación te explicamos todo lo relacionado con este tópico.

Shampoo

El shampoo es quizás el producto mayormente utilizado para limpiar el cabello. Dicha palabra proviene del hindi “champo” que se refiere a dar masajes en la cabeza utilizado algún tipo de aceite, ya que antes de que se inventara esta sustancia la gente solía lavar su pelo con jabón o aceites aromáticos.

shampoo

shampoo

Debido al hecho de que el jabón hacía lucir el cabello opaco y poco saludable y de que los aceites resultaban poco prácticos en algunos casos y también costosos, surgió la necesidad de inventar el shampoo; el cual hoy en día es parte importante de casi todos los hogares.

El shampoo como tal comenzó a comercializarse en el siglo XX, puesto que antes sólo se había logrado hacer una mezcla en la cual se hervían hierbas aromáticas y jabón. El primer shampoo a base de sustancias sintéticas fue introducido en el año 1930 y su fórmula es base de los detergentes modernos.

La fórmula del shampoo puede variar en gran medida dependiendo de la compañía que lo produzca, pero se caracteriza porque siempre hace espuma (algo que no sucede en el caso del acondicionador).

Acondicionador

Por otra parte, el acondicionador es un producto que normalmente se usa para mejorar la condición del cabello; ya sea suavizándolo para peinarlo o evitando que la textura del mismo se arruine.

El primer acondicionador fue inventado en el año 1900 y se presentó en forma de brillantina. Tenía como propósito suavizar el pelo de los hombres. A pesar de todo, no fue hasta el 1970 que el acondicionador salió como producto al mercado.

acondicionador

acondicionador

El acondicionador se aplica después del shampoo, ya que este último elimina gran parte de la grasa natural del pelo; entonces el rinse o acondicionador equilibra la textura del cabello dejándolo ni muy seco ni muy graso.

Finalmente, existen diversos tipos de acondicionadores en el mercado y regularmente podemos notar que se enfocan en problemas particulares (rara vez generales), como por ejemplo, caída del pelo, resequedad, falta de brillo, puntas rotas…

Algunos shampoos contienen ambas cosas: limpiador y acondicionador.

Advertisements

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.