Diferencia entre base y maquillaje

Base y maquillaje son dos palabras que a menudo las mujeres escuchamos mencionar cuando de asuntos cosméticos se trata. Precisamente debido a que continuamente se emplean juntas en una misma oración, hay quienes creen que se trata de lo mismo; ignorando que son cosas diferentes.

Si quieres saber un poco más al respecto, continúa leyendo, porque a continuación te explicamos cuál es la diferencia entre maquillaje y base de maquillaje.

Maquillaje

Cuando se habla de cosméticos, probablemente lo primero que viene a tu mente es la palabra maquillaje, pues dentro de esta categorías de productos, el maquillaje es uno de los más utilizados por la mujeres.

maquillaje

maquillaje

Ahora bien, el maquillaje que una mujer utiliza no necesariamente se limita a un único elemento, sino que puede incluir varios. Por ejemplo, lápiz labial, sombra de ojos, delineador, rubor, base y otros. En algunos casos hay chicas que sólo se aplican uno o dos de estos elementos; pero a veces hay algunas que emplean éstos y hasta más, porque todo depende de la ocasión y el propósito por el que las féminas se maquillan.

Normalmente cuando las mujeres usan maquillaje lo hacen con el propósito de lucir mejor. El maquillaje puede esculpir, moldear y cubrir imperfecciones logrando con ésto que la piel se vea mucho mejor.

Los productos que se usan como maquillaje generalmente mezclan compuestos químicos y otras sustancias que derivan de fuentes naturales. Estas sustancias y químicos deben de ser aprobados por la FDA (Food and Drug Administration) antes de que las compañías puedan usarlos en sus productos.

Base de maquillaje

También conocida como “fundación”. Es una sustancia cuyo color se asemeja al de la piel y es aplicada especialmente en la cara para lucir un tono uniforme y para tapar algunas imperfecciones. Se encuentra disponible en varios tonos, desde los más claros hasta los más oscuros.

base de maquillaje

base de maquillaje

Aunque originalmente este producto fue diseñado para iluminar un poco la piel y darle una apariencia más joven, luego empezó a ser empleado para ocultar puntos negros y otras imperfecciones. Hoy en día, incluso muchos hombres usan base de maquillaje para lucir una piel mucho más impecable.

En definitiva, como ya te habrás podido dar cuenta la base de maquillaje es sólo un elemento de éste; no es el maquillaje en sí.

[Total:2    Promedio:3/5]
Advertisements

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.