Advertisements

Diferencia entre navegación web y búsqueda web

Con los avances de la tecnología, la información acerca de cualquier materia está al alcance de un sólo click. La incorporación del internet en la vida cotidiana de millones de personas es algo notable y que está cada vez más ejerciendo un gran impacto en la sociedad.

La mayoría de personas disfruta el simple hecho de sentarse durante horas frente a sus computadores e ir sin ningún rumbo aparente a través de diferentes páginas web. A este hábito de dar click en varios sites se le llama “navegación web” y “búsqueda web”.

Tanto el término navegar como buscar a menudo son utilizados para referirse a la misma tarea (buscar cosas en internet), sin embargo, técnicamente hablando; hay diferencias entre lo que implica cada palabra.

Si tienes dudas acerca de cuál es la diferencia entre navegar y buscar en la web o simplemente andas en busca de un poco más de información que sirva de complemento a lo que ya sabes, continua leyendo, porque más abajo te explicamos todo lo que necesitas saber en torno a este interesante tema.

Búsqueda web

Cuando una persona está usando un buscador en específico y va a través de los websites en busca de algo en particular, se dice que está buscando en la web. Se entiende entonces que esta es una tarea que se lleva a cabo con un propósito, es decir, la persona no anda buscando cosas de manera aleatoria.

Son tantos los motivos por los que las personas hacen búsquedas web como lo es la cantidad de websites que se pueden visitar si se cuenta con una conexión a internet. Hay quienes emplean los buscadores para hacer trabajos o tareas de la escuela, otros lo hacen por entretenimiento, por trabajo…

Navegación web

Por otra parte, navegar en la web consiste en visitar sites de manera aleatoria. En este caso el usuario no busca nada en específico, sino que simplemente explora aquello que se le presenta.

A diferencia de lo que sucede en el caso anterior, cuando alguien navega en la web, muchas veces ni siquiera lo hace prestando atención o porque tenga en mente encontrar algo en particular; más bien lo hace como forma de matar el tiempo.

navegador y buscador web

navegador y buscador web

Finalmente, como te habrás dado cuenta, ambos términos tienen definiciones muy similares; sin embargo, las connotaciones son distintas. Ambas palabras describen una misma acción, pero distinguen los motivos detrás de esta.

Advertisements

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.