Advertisements

Diferencia entre realidad virtual y realidad aumentada

En los últimos tiempos se han producido importantes avances en materia tecnológica, esto se ha visto reflejado en la aparición de ciertos productos que en gran medida han contribuido a facilitar la vida de muchas personas; pero lo mejor de todo es que cada día se sigue mejorando y muchas de las mejoras tienen como resultado que algunos de nuestros medios de entretenimiento alcancen otro nivel.

Tomando en cuenta esto último, llaman la atención dos conceptos que desde hace un par de años se repiten una y otra vez, confundiendo a muchos y alegrando a otros: realidad virtual y realidad aumentada.

Si no sabes cuál es la diferencia entre realidad aumentada y realidad virtual, tienes dudas al respecto o simplemente quieres un poco más de información para complementar lo que ya sabes, entonces continua leyendo, porque a continuación te explicamos todo lo que necesitas y quieres saber en torno a este interesante tema.

Realidad virtual

El concepto de realidad virtual se refiere a una tecnología que permite recrear un ambiente o replicar una realidad mediante el uso de un software, es decir, se trata de una simulación que permite hacer una réplica de la realidad de la manera en que se elija hacerlo.

Con la realidad virtual uno se sumerge en mundo virtual generado por una computadora. Dicho mundo es una simulación en tres dimensiones en el que se puede interactuar con las imágenes o el ambiente de manera semirealista mediante el uso un equipo electrónico especial; tal como un casco con una pantalla dentro o guantes llenos de sensores. Los equipos electrónicos antes mencionados suelen además requerir una conexión a una consola de juegos u otros dispositivos que permiten al usuario sentir o visualizar imágenes.

Realidad aumentada

Por otra parte, la realidad aumentada es ligeramente diferente a la realidad virtual; en el sentido de que a diferencia de esta última, mezcla la realidad virtual con la realidad misma mediante el uso de un software que añade elementos a nuestra realidad.

Un ejemplo bien conocido de realidad aumentada es el famoso juego Pokémon Go, donde los pokémon que tenemos como misión atrapar pueden ser vistos en “nuestro mundo”y realidad cuando se usa un filtro específico para verlos, como sería el caso de nuestro smartphone.

realidad virtual y realidad aumentada

realidad virtual y realidad aumentada

Finalmente, la diferencia básica entre realidad aumentada y realidad virtual es que con esta última nos adentramos en un mundo que es completamente virtual, mientras que con la primera traemos elementos virtuales a nuestra realidad.

Advertisements

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.