Advertisements

Diferencia entre IMDb y Rotten Tomatoes

Tanto IMDb como Rotten Tomatoes son importantes websites dedicados a las películas y al mundo cinematográfico en general, sin embargo, ninguno de los dos son exactamente lo mismo. Aunque tienen mucho en común sus enfoques marcan la diferencia entre ambos.

Si eres cinéfilo o simplemente te gusta pasar tiempo viendo películas, lo que sigue a continuación probablemente te va a interesar, porque más abajo te decimos cuál es la diferencia entre Rotten Tomatoes e IMDb; dos de los portales más visitados por quienes gustan del cine.

IMDb

Como su nombre lo indica (Internet Movie Database), IMDb es una base de datos online que almacena todo lo relacionado con películas. Contiene toda la información relacionada con cada film, programa de televisión, serie y hasta videojuego. Es decir, que en este portal encontramos trailers, datos acerca del reparto, biografías, personajes, sinopsis, encargados de producción, reviews y trivias.

imdb

imdb

Otras cosas que se pueden encontrar en IMDb son fotos de celebridades de todo el mundo, puesto que a diferencia de Rotten Tomatoes, Internet Movie Database no sólo se centra en las películas de Hollywood; sino en todas las producidas alrededor del mundo.

En sentido general, IMDb tiene como propósito general el ofrecer información acerca de quién/qué/dónde y cuándo se presentará alguna producción cinematográfica.

Rotten Tomatoes

Por otra parte, una de las diferencias más notables entre Rotten Tomatoes e IMDb es que en el caso del primero vemos que se enfoca más en las películas filmadas en Hollywood. Además, no es tanto en la información acerca de las producciones en lo que se centran los usuarios de Rotten Tomatoes; sino en las críticas y reviews que en muchos casos son escritas por críticos profesionales.

rotten tomatoes

rotten tomatoes

De la mano con las críticas, aquí también nos encontramos con un sistema de evaluación en el cual se le asigna un número al trabajo en cuestión (IMDb también tiene un sistema para evaluar). Los usuarios pueden ver el promedio de las puntuaciones y decidir si ven o no las películas.

*El nombre de este website viene por la práctica de la audiencia de arrojar tomates podridos a las producciones que no les gustan o que resulta decepcionantes.

Advertisements

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.