Advertisements

Diferencia entre YouTube y Vimeo

Cuando navegamos en Internet nos podemos encontrar con miles de sitios web o portales que parecen tener funciones o características similares, sin embargo, esto no quiere decir que sean lo mismo o que de ellos obtendremos iguales resultados.

Es posible que no, pero por lo menos luego de leer el título es probable que hayas pensado en esos dos grandes portales para ver, compartir y subir videos; que con bastante frecuencia el público usa (quizás estés incluido) sin saber qué es lo que los hace diferentes.

Si tienes dudas al respecto o simplemente quieres un poco más de información, continua leyendo, porque a continuación te explicamos cuál es la diferencia entre Vimeo y YouTube.

YouTube

YouTube fue fundado en el año 2005 por empleados de PayPal, pero en noviembre del año 2006 Google lo adquirió por 1.650 millones de dólares. Es un website en el cual los usuarios pueden ver, subir y compartir videos online.

youtube

youtube

En el caso de los usuarios no registrados, los mismos sólo pueden ver el contenido y compartirlo, pero no subirlo a la plataforma. El registro en la página es algo que se recomienda, puesto que hay algunos videos considerados como de contenido fuerte u ofensivo que pueden aparecer bloqueados para los usuarios que no especifiquen ser mayores de 18 años.

YouTube es gratis y permite que aparezca publicidad, ya sea al principio, durante el video o al final del mismo.

Vimeo

Por otra parte, Vimeo es un website en Estados Unidos basado en el concepto del video-sharing o de que los usuarios compartan sus videos. Al igual que en YouTube, los usuarios pueden ver, subir y compartir videos en la plataforma.

vimeo videos

vimeo videos

Fue fundado en el año 2004 por Jake Lodwick y Zach Klein, pero en el 2006 fue comprado por IAC/InterActiveCorp. Ya para el año 2011 Vimeo atraía 65 millones de visitantes únicos y contaba con más de 8 millones de usuarios registrados.

Finalmente, a diferencia de YouTube, Vimeo tiene políticas de contenido más estrictas. Asimismo, tiene versiones de pago como son “Vimeo Plus” y “Vime Pro”. Los usuarios que no pagan ninguno de estos planes pueden subir 500 MB de videos por semana, mientras que en YouTube no existe este tipo de limitación para las subidas.

Advertisements

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.