Advertisements

Diferencia entre smiley y emoticono

En la actualidad, las personas tienden a usar menos palabras y en su lugar comunicarse por medio de alguna imagen basada en lengua escrita, la cual pertenece a uno de estos dos bandos: smiley o emoticono.

Aunque las palabras pueden ser más precisas, resulta más cómodo comunicarse usando algún emoticono o smiley, ya que de este modo muchos sienten que pueden expresar mejor no sólo el mensaje que les interesa compartir, sino también las emociones y sentimientos que hay detrás del mismo.

En los últimos años, smileys y emoticonos han ganado gran popularidad. Sin duda alguna, la gracia y adorabilidad de estos ha contribuido a la causa, lo mismo que su absurdidad.

Ahora bien, las personas que no están acostumbradas a la terminología, con frecuencia no saben diferenciar entre emoticonos y smileys. De hecho, incluso personas que han crecido usándolos desconocen o no tienen del todo claro cuál es la diferencia entre smileys y emoticonos.

Si también tienes dudas al respecto o simplemente quieres un poco más de información que sirva de complemento a lo que ya sabes, entonces sigue leyendo, porque más abajo te explicamos todo lo que necesitas saber en torno a este interesante tema.

Smiley

Los smileys son representaciones estilizadas de caras humanas sonrientes. Casi todos nos hemos cruzado con alguno de estos en las redes sociales o en cualquier otro portal de internet, incluso si no nos hemos dado cuenta de ello.

Por lo general, los smileys son de color amarillo y expresan alguna emoción (no necesariamente tiene que ser alegría), pero casi siempre es una sonrisa. La carita con frecuencia es redonda y adorable. Desde que se desarrollaron, estas caritas han ganado mucha reputación; tanta que se han convertido en parte importante de la cultura popular.

Emoticonos

Por otra parte, antes de que la tecnología avanzara hasta el punto en que se encuentra hoy en día, no había manera de enviar adorables caritas amarillas o smileys como mensajes; por tal motivo, las personas descubrieron una forma de usar caracteres alfanuméricos para crear representaciones de sus emociones sin necesidad de usar palabras. Por ejemplo 😀 sería una cara sonriente. Como puede apreciarse, en este caso no se trata de imágenes.

smileys y emoticonos

smileys y emoticonos

Finalmente, la principal diferencia entre smileys y emoticonos es que los primeros son adorables caritas amarillas (imágenes), mientras que los emoticonos son creados con texto. A pesar de todo lo antes dicho, es bueno aclarar que el uso intercambiable de estos conceptos de bastante común actualmente.

Advertisements

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.