Advertisements

Diferencia entre muñeca, marioneta y juguete

La infancia podría ser descrita como la etapa de los mundos de fantasía. Está supuesta a ser el período más divertido en la vida de cada uno de nosotros, ya que cuando somos niños no tenemos que preocuparnos por más nada que no sea entretenernos; de ahí que la cosa más importante asociada a la infancia sean los juguetes, pero ¿qué tipo de juguetes? ¿muñecas? ¿marionetas? ¿Sabes cuál es la diferencia entre estas tres cosas?

Si no sabes cuál es la diferencia entre marioneta, muñeca y juguete o simplemente quieres un poco más de información al respecto, continua leyendo, porque a continuación te la explicamos.

Marioneta

Las marionetas son un tipo de juguete (aunque a veces se usan con propósitos más artísticos) con extremidades articuladas que pueden ser manipuladas usando cuerdas. Pueden variar mucho en cuanto a tamaño y características se refiere y, en muchos casos se usan para representar obras teatrales.

marioneta

marioneta

Son más difíciles de elaborar que los títeres y su manipulación requiere de un poco más de pericia. Asimismo, las marionetas no sólo pueden pertenecer a la categoría de “juguetes”, sino que también son muñecas; aunque generalmente suelen estar hechas de madera. En la mayoría de los casos son representaciones de seres humanos, aunque en menor medida también las hay con forma de animales.

Hay muchas teorías acerca de la fecha y el lugar en que fueron inventadas las marionetas, pero siempre que se habla de esto se señala a estos tres países: China, Grecia e India; como lugares en los que posiblemente de inventaron.

Muñeca

Por lo general las muñecas son juguetes pequeños, aunque aparecen algunas incluso del mismo tamaño que una persona normal. Suelen parecerse a los humanos (sean de género femenino o masculino).

muñeca

muñeca

En un principio las muñecas eran hechas de manera, pero luego, durante los siglos XVII y XVIII, las de cera empezaron a ganar popularidad. En el siglo XIX,  entonces las de porcelana se convirtieron en las favoritas; siglos después aparecieron aquellas hechas con tela y, por último, las plásticas.

La muñeca más famosa del mundo es Barbie, la cual es coleccionada por miles de personas alrededor del mundo y de la que hasta libros se han escrito.

Juguete

Casi cualquier cosa puede ser un juguete, por tanto, esta palabra comprende algo mucho más general que “muñeca” o “marioneta”; tanto así que estas dos últimas se encuentran precisamente incluidas dentro de esta categoría.

Los juguetes son objetos diseñados para jugar que por lo regular son usados por niños menores de 14 años. Vienen en las más variadas formas, colores y tamaños.

juguetes

juguetes

Como ya dijimos anteriormente, casi cualquier cosa puede ser considerado como un juguete; sin embargo, es importante destacar que esta definición suele estar restringida por la noción de que al momento de ser manufacturado o elaborado la intención debe ser la de crear algo que pueda usarse para jugar o entretenerse.

Finalmente, el origen de los juguetes es prehistórico y en un principio se hacían de roca, arcilla y palos.

Advertisements

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.