Diferencia entre títere y marioneta

El entretenimiento y los juegos son elementos importantes en la vida de todos los seres humanos. Desde que somos pequeños los necesitamos y gran parte de nuestro aprendizaje y desarrollo individual y social se lo debemos a ambos.

En cuanto a los juegos, todos tenemos nuestras preferencias, pero sin duda que una de las formas de entretenimiento más populares y ancestrales tiene que ver con el uso de muñecas, títeres y marionetas.

Seguro tienes muy claro lo que es una muñeca, pero si tienes dudas respecto a cuál es la diferencia entre títere y marioneta; continúa leyendo porque a continuación te la explicamos.

Títere

Un títere es simplemente una especie de muñeco que representa a un ser humano o animal. Los títeres obviamente son manipulados por alguien que recibe el nombre de titiritero.

titere

titere

El titiritero es responsable de todos los movimientos del títere y siempre hace uso de sus manos para manejarlo.

Marioneta

Las marionetas son un tipo de títere, pero se distinguen de los primeros porque no son controladas directamente con las manos; sino que generalmente poseen unas cuerdas mediante las cuales se controlan sus movimientos.

marioneta

marioneta

La manipulación de marionetas es considerado como un oficio más complejo que el del titiritero, ya que hay que tener muy buen dominio corporal para poder expresarse claramente mediante el uso de esa clase de herramientas de representación.

Advertisements

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.