Advertisements

Diferencia entre transgénero y transexual

Cada ser humano es único, de ahí que en la humanidad encontremos bastante diversidad. En algunos casos ciertas personas que no encajan en los parámetros establecidos por la mayoría son discriminadas, pero por suerte hoy en día cada vez es menos frecuente que se discrimine a la gente elementos como su religión, género, sexualidad, entre otros.

En cuanto a estos dos últimos elementos antes mencionados, existen dos categorías que a menudo son confundidas por las personas que no logran entender la diferencia entre ambas; nos referimos a las “etiquetas” de transgénero y transexual.

Si quieres saber cuál es la diferencia entre un transexual y un transgénero, continúa leyendo.

Transgénero

Las personas transgéneros no se sienten identificadas con el género (masculino/femenino) que se supone les corresponde debido a su sexo (macho/hembra).

transgenero

transgenero

Estas personas sienten una desconexión entre su concepto interno de género y los roles de género que establece la sociedad. Por ejemplo, alguien que nace varón quizás no sienta una conexión entre su sexo y lo que la sociedad define como “masculino” y exhiba un comportamiento etiquetado como “femenino”.

Transexual

Por otra parte, cuando la persona tiene un fuerte sentimiento y creencia de que el sexo con el cual nació no es el que le corresponde, entonces se le cataloga como transexual.

transexual

transexual

Generalmente, los transexuales sienten un profundo deseo de cambiar su apariencia física para ajustarla a las características del sexo que ellos asumen que les corresponde. Los transexuales normalmente recurren a procesos quirúrgicos y terapias de reemplazo hormonal.

Es importante saber que la orientación sexual no suele ser relevante para transgéneros y transexuales, muchos de ellos pueden ser heterosexuales, lesbianas, homosexuales, bisexuales, asexuales, pansexuales…Es decir, que la indentidad sexual no se vincula a la identidad de género.

[Total:0    Promedio:0/5]
Advertisements

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.