Advertisements

Diferencia entre Misión y Visión

Todas las organizaciones, sin importar el servicio que ofrezcan, plasman sus metas y objetivos en los estatutos “misión” y “visión”; sin embargo, aunque ambos estatutos describen diferentes propósitos muchas personas se confunden y no entienden del todo el porqué es necesario que se entienda la diferencia.

Si tú también tienes dudas al respecto o simplemente quieres un poco más de información para ampliar tus conocimientos, sigue leyendo, porque a continuación te decimos todo lo que necesitas saber en torno a este tema.

Misión

El estatuto que describe la misión de una empresa, compañía u organización se concentra en el presente de la misma, es decir, le informa al cliente o consumidor qué es lo que se pretende hacer “ahora”. Contiene los objetivos.

Informa acerca de los procesos y el nivel en que se espera que los mismos se lleven a cabo en beneficio de las personas que solicitan los servicios. Define los propósitos u objetivos primarios relacionados con las necesidades de los consumidores.

Visión

Por otra parte, el estatuto “visión” recoge el ideal de en dónde la organización quiere estar o se visualiza en un futuro. Sirve para hacer que el cliente comprenda el porqué se trabaja como se trabaja en el presente y cómo eso está orientado a un futuro. Contiene las metas.

mision y vision

mision y vision

Finalmente, claridad y la carencia de ambigüedad son dos elementos importantes a la hora de plasmar la visión y misión de una organización; ya que de este modo se puede lograr que el consumidor deposite mayor confianza en el trabajo de aquellos que ofrecen los servicios.

Advertisements

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.