Diferencia entre apatía y empatía

Debido a la semejanza entre ambas palabras, muchas veces se confunde apatía con empatía; dos términos que son totalmente opuestos entre sí y que es importante que conozcas.

Si quieres aclarar cualquier duda que puedas tener al respecto, continúa leyendo; porque a continuación te decimos cuál es la diferencia entre empatía y apatía.

Apatía

Este término se refiere precisamente a la carencia de emoción o cuidado. Describe la condición de alguien que es indiferente a aquello que lo rodea o a los sentimientos de los demás.

apatia

apatia

Algo muy curioso que sucede en la vida y que está estrechamente relacionado con el desarrollo de apatía, tiene que ver con el hecho de la frecuente exposición a una situación estresante. Por ejemplo, si alguien está constantemente amenazándonos es probable que nos volvamos apáticos hacia esa persona.

No siempre la apatía es algo malo, como muchas personas creen, ésta puede incluso ayudarnos a reducir el estrés que ciertas situaciones podrían provocar.

Empatía

Por otra parte, la empatía es la capacidad de ponerte en el lugar de alguien más; es decir, de comprender cómo realmente se siente. Es un tipo de conexión emocional con alguien más.

empatia

empatia

Finalmente, ponerse siempre en los zapatos del otro no es algo siempre bueno; ya que demasiada empatía puede conducirnos a vivir estresados y cargar con los problemas de los otros.

Diferencias clave entre apatía y empatía

  • Apatía es la carencia de emoción o interés, mientas que la empatía consiste en poder sentir cómo se sienten los demás.
[Total:2    Promedio:3/5]
Advertisements

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.